Resoluciones Jefaturales de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras 20182018-02-13T09:48:13+00:00

RUGEO Nº 060-2018 Declarar PROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por veintitres (23) días calendario, presentada por el señor VACCARO ALVAREZ ANGEL GUIDO, para la Supervisión de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura educativa de la I.E. José Galvez Egusquiza – Cajabamba – Cajamarca”, en virtud del Contrato N° 359-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Concurso Público N° 003-2017-MINEDU/UE, postergando la fecha de término del plazo contractual del 06 de noviembre de 2018 hasta el 29 de noviembre de 2018, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 059-2018 Declarar IMPROCEDENTE a la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 06 por trece (13) días calendario, presentada por la empresa MEGA INVERSIONES S.R.L., encargado de las Ejecución de la Obra:”Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. N° 14744 Juan Pablo II, Paita – Paita – Piura” en virtud del Contrato N° 249-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública Precla N° 031-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

RUGEO Nº 057-2018 Declarar IMPROCENDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por veinte (20) días calendario, presentada por el CONCURSO CONSTRUCTOR PRONIED, conformado por las empresas GUAMAR S.A. SUCURSAL DEL PERÚ, ALVAC S.A. SUCURSAL DEL PERÚ y BBC SERVICIOS DE INGENIERÍA S.A.C., encargado de la Ejecución de la Obra:”Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa y equipamiento de la I.E. N° 16449 Eloy Soberón Flores – San Ignacio – San Ignacio – Cajamarca”, en virtud del Contrato N° 423-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección de Licitación Pública N° 027-2017-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 056-2018 Declarar PROCEDENTE parcialmente la solicitud de Ampliación de Plzo N° 01 por catorce (14) días calendario, presentada por el señor JOHN FRANCIS JULCA CHACÓN, para la Supervisión de la Obra: Saldo de Obra “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Joaquín Capello, Chanchamayo – Chanchamayo – Junín”, en virtud del Contrato N° 243-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Adjudicación Simplificada N° 110-2016-MINEDU/UE 108, postergando la fecha de término del plazo contractual del 06 de diciembre de 2017 hasta el 20 de diciembre de 2017, cuyo costo por los servicios de supervisión efectiva de la obra que genere la presente ampliación de plazo será con cargo al Contratista, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 055-2018 Declarar PROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 08 del servicio de supervisión, por tres (03) días calendario, del Contrato N° 219-2015-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del Concurso Público N° 016-2015-MINEDU/UE 108, en virtud del cual se contrató al CONSORCIO SUPERVISOR SAN JUAN BAUTISTA conformado por la empresa LIDVA INGENIEROS S.A.C. y el señor JESÚS JOSÉ GÓMEZ CABRERA, para la contratación del Servicio de Consultoría de Obra: Supervisión de obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Santo Toribio, Rioja – Rioja – San Martín”, postergando la fecha de término del plazo contractual del 11 de diciembre de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2017, cuyo costo por los servicios de supervisión efectiva de la obra que genere la presente ampliación de plazo será con cargo al Contratista, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

RUGEO Nº 054-2018 APROBAR el Expediente Técnico “Saldo de Obra del Proyecto Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. San Juan, Trujillo – Trujillo – La Libertad”, cuyo valor referencial asciende S/ 1´020,398.69 (Un Millón Veinte Mil Trescientos Noventa y Ocho con 69/100 Soles) con precios vigentes al 31 de enero de 2018 y con un plazo de ejecución de noventa (90) días calendario.

RUGEO Nº 053-2018 APROBAR el Expediente Técnico denominado Obra Complementaria del Proyecto “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infrestructura Educativa de la I.E. Juana Cervantes de Bolognesi- Arequipa – Arequipa”, cuyo valor referencial asciende a S/. 1,252,267.32 (Un MIllón Doscientos Cincuenta y Dos Mil Doscientos Sesenta y Siete con 32/100 Soles), que comprende:el componente de Infraestructura por el monto de S/ 212,652.16 (Doscientos Doce Mil Seiscientos Cincuenta y Dos con 16/100 Soles),con precios vigentes al 31 de enero de 2018, y el componente de Mobiliario y Equipamiento, cuyo presupuesto asciende S/ 1´039,615.16 (Un Millón Treinta y Nueve Mil Seiscientos Quince con 16/100 Soles), precios vigentes al 26 de febrero de 2018 y un plazo de ejecución de cuarenta y cinco (45) días calendario.

RUGEO Nº 052-2018 APROBAR el Expediente Técnico de Obra Complementaria de los pabellones “B” y “C” del sector II del proyecto : “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Ventura Ccalamqui, Barranca – Barranca – Lima”, cuyo valor referencial asciende a S/.2´863,310.68 (Dos Millones Ochocientos Sesenta y Tres Mil Trescientos Diez con 68/100 Soles), que comprende: el componente de Infraestructura por el monto de S/. 2´275, 830.78 (Dos Millones Ochocientos Sesenta y Cinco Mil Ochocientos Treinta con 78/100 Soles), con precios unitarios vigentes al 31 de enero de 2018, y el componente de Mobiliario y Equipamiento, cuyo presupuesto asciende S/ 587,479.90 (Quinientos Ochenta y Siete Mil Cuatrocientos Setenta y Nueve con 90/100Soles) con precios vigentes al 26 de febrero de 2018, y un plazo de ejecución de ciento cincuenta (150) días calendario.

RUGEO Nº 051-2018 APROBAR el Expediente Técnico:”Saldo de Obra-Reconstrucción y Equipamiento de la Infraestructura Educativa de la I.E.Primaria de Menores N° 22481, Castrovirreyna – Castrovirreyna – Huancavelica”, por un valor referencial de S/. 917, 279.15 (Novecientos Diecisiete Mil Doscientos Setenta y Nueve con 15/100 Soles), con precios unitarios vigentes al 31 de enero de 2018 y con un plazo de ejecución de ciento cinco (105) días calendario.

RUGEO Nº 049-2018 APROBAR el Expediente Técnico denominado “Obras Complementarias para la I.E: 86019 La Libertad. Huaraz – Huaraz – Ancash”, cuyo valor referencial asciende a S/.2´007,154.99 (Dos Millones Siete Mil Ciento Cincuenta y Cuatro con 99/100 Soles), que comprende:el componente de Infraestructura por el monto de S/ 406, 726.94 (Cuatrocientos Seis Mil Setecientos Veintiseís con 94/100 Soles), con precios vigentes al 31 de enero de 2018, y el componente de Mobiliario y Equipamiento, cuyo presupuesto asciende S/.1´600,428.05 (Un Millón Seiscientos Mil Cuatrocientos Veintiocho con 05/100 Soles), con precios vigentes al 26 de febrero de 2018 y un plazo de ejecución de sesenta (60) días calendario.

RUGEO Nº 048-2018 APROBAR la Ampliación de Plazo N° 02 por cuarenta (42) días calendario, a favor del CONSORCIO BRIKAM conformado por ESTELA PALOMINO RUÍZ y BRAVAJAL S.A.C., encargado del Servicio de Consultoría de Obra “Supervisión de Saldo de Obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Eduacitva de la I.E. N° 060 Manuel Mesones Muro, San José de Sisa – El Dorado San Martín”, en mérito al Contrato N° 031-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Adjudicación Simplificada N° 130-2016-MINEDU/UE 108, postergando la fecha de término del plazo contractual del plazo contractual del 15 de octubre de 2017 hasta el 26 de noviembre de 2017, cuyo costo por los servicios de supervisión efectiva de la obra que genere la presente ampliación del plazo será con cargo al Contratista, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 047-2018 Declarar PROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por treinta y cinco (35) días calendario, presentada por el CONSORCIO GALIANO conformado por ALEXANDER PRIMITIVO HUERTAS JARA y CORPORACIÓN SAGITARIO EH S.A.C., para la Supervisión de la Obra:”Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. José Antonio Encinas Muro, Juliaca – San Román – Puno”, en virtud del Contrato N° 121-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública N° 003-2016-MINEDU/UE 108, postergando la fecha de término del plazo contractual del 03 de enero de 2018 hasta el 09 de marzo de 2017, cuyo costo por los servicios de supervisión efectiva de la obra que genere la presente ampliación de plazo será con cargo al Contratista, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 045-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 03 por treinta (30)días calendario, presentada por el CONSORCIO BARBA INGENIEROS conformado por el señor JOSÉ LUIS BARBA BARAHONA y la empresa BARBA BARAHONA INGENIEROS S.A.C., encargado, de la Ejecución de la Obra:Saldo de Obra “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. José María Arguedas, Lircay – Anagaraes – Huancavelica”, en virtud del Contrato N° 007-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección de Licitación Pública N° 035-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 044-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 02 por cincuenta y un (51) días calendario, presentada por el CONSORCIO JUANS conformado por las empresas CONSTRUCTORA ALCAY A.C. y JUANS INGENIERIOS S.A.C., encargado, de la Ejecución de la Obra: Saldo de Obra “Construcción, Mejoramiento y Equipamiento de la Infraestructura Educativa en la I.E. N° 3022 José Sabogal – San Martín de Porres – Lima – Lima”, en virtud del Contrato N° 343-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección de Licitación Pública N° 013-2017-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 043-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por diecisiete (17) días calendario, presentada por el CONSORCIO BARBA INGENIEROS conformado por el señor, JOSE LUIS BARBA BARAHONA y la empresa BARBA BARAHONA INGENIEROS S.A.C., encargado de la Ejecución de la Obra: Saldo de obra “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Joaquín Capello, Chanchamayo – Chanchamayo – Junín en virtud del Contrato N° 035-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública N° 039-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 042-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 05 por treinta y nueve (39) días calendario, presentada por empresa MEGA INVERSIONES S.R.L. encargado de la Ejecuión de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura de la I.E. N° 14744 Juan Pablo II, Paita – Paita – Piura” en virtud del Contrato N° 249-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública Precal N° 031-2016-MINEDU/ UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 041-2018 APROBAR la Reducción N° 01 al Contrato N° 146-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del Concurso Público N° 011-2015-MINEDU/UE 108-1, para el Servicio de Consultoría de Obra “Supervisión de Obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. N° 0425 César Vallejos – Uchiza – Tocache – San Martín”, a cargo del CONSORCIO SUPERVISOR TOCACHE, conformado por el señor CÉSAR FERNANDO TAPIA JULCA y la empresa CONSULTORA PERUANA DE INGENIERÍA S.A.C., por el monto de S/ 32,405.38 (Treinta y Dos Mil Cuatrocientos Cinco con 38/100 Soles) que representa una incidencia de 5,30% del monto contractual original, equivalente a los treinta (30) días calendario, correspondiente al proceso de recepción de obra, pre liquidación y entrega de documentos para la Liquidación Final del contrato de obra, lo cual reduce el término del plazo contractual del servicio, del 21 de octubre de 2017 hasta el 21 de setiembre de 2017, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 039-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 04 por treinta y nueve (39) días calendario, presentada por la empresa MEGA INVERSIONES S.R.L. encargado de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. N° 14744 Juan Pablo II, Paita – Paita – Piura”, en virtud del Contrato N° 249-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública Precal N° 031-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 038-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 03 por diecinueve (19) días calendario, presentada por la empresa MEGA INVERSIONES S.R.L., encargado de la Ejecución de la Obra: ” Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. N° 14744 Juan Pablo II, Paita – Paita – Piura” en virtud del Contrato N° 249-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública Precal Nº 031-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 036-2018 APROBAR la Reducción N° 01 al Contrato N° 219-2015-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del Concurso Público N° 016-2015-MINEDU/UE 108, para el Servicio de Consultoría de Obra: Supervisión de obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Santo Toribio, Rioja – Rioja – San Martín”, a cargo del CONSORCIO SUPERVISOR SAN JUAN BAUTISTA conformado por la empresa LIDVA INGENIEROS S.A.C. y el señor JESÚS JOSÉ GÓMEZ CABRERA, por el monto de S/ 21,434.55 (Veintiún Mil Cuatrocientos Treinta y Cuatro con 55/100 Soles) que representa una incidencia de 3,15% del monto contractual original, equivalente a los treinta (30) días calendario, correspondiente al proceso de recepción de obra, pre liquidación y entrega de documentos para la Liquidación Final del contrato de obra, lo cual reduce el término del plazo contractual del servicio, del 30 de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2017, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 035-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 02 por sesenta y ocho (68) días calendario, presentada por el CONSORCIO BELLAVISTA conformado por las empresas CONSTRUCCIONES SOL DEL ORIENTE S.R.L., COMECO S.R.LTDA, y CONSTRUCTORA E INVERSIONES SAN JUAN BAUTISTA S.A.C., encargado de la Ejecución de la Obra: “Saldo de Obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Abraham Cárdenas Ruíz – Bellavista – Bellavista – San Martín” en virtud del Contrato N° 045-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública N° 062-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 034-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 02 por veintiseís (26) días calendario, presentada por la empresa MEGA INVERSIONES S.R.L., encargado de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. N° 14744 Juan Pablo II, Paita-Paita-Piura” en virtud del Contrato N° 249-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública Precal N° 031-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 033-2018 Rectificar el error material contenido en el Artículo 2 de la Resolución Jefatural N° 019-2018- MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO, de fecha 25 de enero de 2018, debiendo entenderse la redacción del citado artículo, como se detalla a continuación: “ARTÍCULO 2.- La Oficina General de Administración del PRONIED, deberá cancelar, a solicitud del Contratista, el saldo establecido en el artículo 1 de la presente Resolución, así como la recuperación del saldo a su cargo”.

RUGEO Nº 032-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por veinticinco (25) días calendario, presentada por la empresa INFINITO CONTRATISTAS GENERALES S.A.C., encargada de la ejecución de la obra: Saldo de Obra: “Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial de la I.E. N° 115-5, República Helénica, San Juan de Lurigancho – Lima – Lima”, en virtud del Contrato N° 065-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública N° 055-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 031-2018 APROBAR la Liquidación Final del Contrato N° 018-2015-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Adjudicación Directa Pública N° 032-2014-MINEDU/UE 108, suscrito con el CONSORCIO FLORES conformado por los señores MARCO ANTONIO FLORES RAZURI y JOSÉ FERNANDO FLORES ESCALANTE, para la Contratación del Servicio de “Consultoría de Obra: Elaboración del Expediente Técnico: Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Inicial N° 520, San Francisco de Tablada de Lurín – Villa María del Triunfo – Lima – Lima”, de conformidad con el Informe del Equipo de Estudios y Proyectos de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras, como a continuación se detalla: Monto de Inversión total (S/ 211,707.05 (Doscientos Once Mil Setecientos Siete con 05/100 Soles), incluido el Impuesto General a las Ventas) y Saldo a favor del Supervisor (S/ 21,170.71 (Veintiún Mil Ciento Setenta con 71/100 Soles) por concepto de devolución de la retención del Fondo de Garantía de Fiel Cumplimiento).

RUGEO Nº 030-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 01 por cincuenta y seis (56) días calendario, presentada por la empresa MEGA INVERSIONES S.R.L., encargado de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. N° 14744 Juan Pablo II, Paita – Paita – Piura” en virtud del Contrato N° 249-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública Precal N° 031-2016 – MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 029-2018 Aprobar la Liquidación Final del Contrato N° 178-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Adjudicación Simplificada N° 072-2016-MINEDU/UE 108, Primera Convocatoria, para la contratación del Servicio de Consultoría de Obra: “Mejoramiento de la Prestación del Servicio Educativo en la I.E. del Nivel Inicial N° 539 Virgen de Fátima, San Bartolo – Lima – Lima”, a cargo del CONSORCIO BRIKAM conformado por la empresa BRAVAJAL S.A.C., y la señora ESTELA PALOMINO RUIZ, de acuerdo al siguiente detalle ya lo indicado en el Anexo 21 que forma parte de la presente Resolución.

RUGEO Nº 026-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por treinta y cuatro (34) días calendario, presentada por la empresa CONSTRUCTORA Y CONSULTORA GAROTH E.I.R.L., encargado de la ejecución de la obra: Saldo de Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Víctor E. Vivar – Llata – Humalíes – Huánuco”, en virtud del Contrato N° 185-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Adjudicación Simplificada N° 104-2017-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 025-2018 Dejar sin efecto la Resolución Jefatural N° 172-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO, de fecha 16 de junio de 2017.

RUGEO Nº 024-2018 Dejar sin efecto la Resolución Jefatural N° 174-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO, de fecha 19 de junio de 2017.

RUGEO Nº 023-2018 Dejar sin efecto la Resolución Jefatural N° 208-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO, de fecha 24 de julio de 2017.

RUGEO Nº 022-2018 Dejar sin efecto la Resolución Jefatural N° 184-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO de fecha 23 de junio de 2017.

RUGEO Nº 021-2018 Declarar PROCEDENTE parcialmente la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 02 por veintitrés (23) días calendario, presentada por el CONSORCIO CONSTRUCTOR PRONIED conformado por las empresas GUAMAR S.A SUCURSAL DEL PERÚ, ALVAC S.A. – SUCURSAL DEL PERÚ y BBC SERVICIOS DE INGENIERIA S.A.C., encargado, de la ejecución de la obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. José Gálvez Egusquiza – Cajabamba – Cajamarca – Cajamarca”, en virtud del Contrato N° 431-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública N° 003-2017-MINEDU/UE 108, extendiéndose el plazo de ejecución de obra del 07 de octubre de 2018 al 30 de octubre de 2018, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 020-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 04 por doscientos treinta y cuatro (234) días calendario, presentada por el CONSORCIO RUESMA conformado por las empresas CONSTRUCCIONES RUESMA S.A. y CONSTRUCCIONES RUESMA PERÚ S.A., encargado, de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Mariano Melgar – Ayaviri – Melgar – Puno”, en virtud del Contrato N° 174-2016-MINEDU/VGMI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección de Licitación Pública N° 001-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuesto en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 019-2018 Aprobar la Liquidación Final del Contrato N° 090-2014-MINEDU/SG-OGA-UABAS-APS, derivado del proceso de selección Licitación Pública N° 021-2013-ED/UE 108, para la contratación de la Ejecución de la Obra: “Sustitución, Reforzamiento de la Infraestructura Educativa I.E. N° 7050 Nicanor Rivera Cáceres, Barranco – Lima – Lima”, a cargo del CONSORCIO BARRANCO conformado por las empresas CONSTRUCCIONES & CONSULTORES EJECUTIVOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA y VASMER CONSTRUCCIONES ACABADOS DECORACIONES Y SUMINISTROS S.A., de acuerdo al siguiente detalle y a lo indicado en el Anexo 4 que forma parte de la presente Resolución.

RUGEO Nº 018-2018 Aprobar la Liquidación Final del Contrato N° 197-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Adjudicación Simplificada N° 056-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, para la contratación del Servicio de Consultoría de Obra “Supervisión de Obra: Mejoramiento de la Prestación del Servicio Educativo de la I.E. del Nivel Inicial N° 0387, Urbanización Pacífico 1° Etapa, San Martín de Porres – Lima – Lima”, a cargo de la señora MIRTHA SOLEDAD HUACHIN SOTO, de acuerdo al siguiente detalle y a lo indicado en el Anexo 21 que forma parte de la presente Resolución.

RUGEO Nº 017-2018 Declarar IMPROCENDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 02 por treinta (30) día calendario, presentada por el CONSORCIO BARBA INGENIEROS conformado por el señor JOSÉ LUIS BARBA BARAHONA y la empresa BARBA BARAHONA INGENIEROS S.A.C., encargado, de la Ejecución de la Obra: Saldo de Obra “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. José María Arguedas, Lircay – Angares – Huancavelica”, en virtud del Contrato N° 007-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección de Licitación Pública N° 035-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 015-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 03 por setenta (70) días calendario, presentada por el CONSORCIO LOS AMIGOS conformado por la empresas CORPORACIÓN LUSAC E.I.R.L. y CONSTRUCTORA Y CONSULTORA GEL SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA, encargado de la Ejecución de la OBRA: ”Saldo de Obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco – Huánuco” en virtud del Contrato N° 049-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública N° 065-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 014-2018 Aprobar la Prestación Adicional de Obra N° 01 del Contrato N° 343-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública N° 013-2017-MINEDU/UE 108, suscrito con el CONSORCIO JUANS conformado por las empresas CONSTRUCTORA ALCAY S.A.C. y JUANS INGENIEROS S.A.C., para la contratación de la Ejecución de la Obra: Saldo de Obra “ Construcción, Mejoramiento y Equipamiento de la Infraestructura Educativa en la I.E. N° 3022 José Sabogal – San Martín de Porres – Lima – Lima”, cuyo presupuesto asciende al monto de S/ 61,291.66 (Sesenta y Un Mil Doscientos Noventa y Uno con 66/100 Soles) incluido el Impuesto General a las Ventas, que representa una incidencia de 0,82% del monto del contrato original, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

RUGEO Nº 013-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 04 “denominada Ampliación de Plazo N° 03”; por quince (15) días calendario, presentada por la empresa CONSTRUCTORA CRD S.S. SUCURSAL PERÚ, encargada de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. José Antonio Encinas Muro, Juliaca – San Román – Puno”, en virtud del Contrato N° 191-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública N° 002-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 012-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por cuarenta y cinco (45) días calendario, presentada por el CONSORCIO URANIO conformado por las empresas CONTRATISTAS ATLAS EIRL y CONSTRUCTORA URANIO S.A.C., encargado de la ejecución de la obra: “ Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E Nuestra Señora de Alta Gracia – Ayaviri – Melgar – Puno”, en virtud del Contrato N° 118-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública N° 070-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 011-2018 APROBAR el Expediente Técnico: “Mejoramiento de las Condiciones físicas para el adecuado servicio del CETPRO San Clemente – distrito de San Clemente – provincia de Pisco – Ica”, por un valor referencial de S/ 2’139,338.89 (Dos Millones Ciento Treinta y Nueve Mil Trescientos Treinta y Ocho con 89/100 Soles), con precios unitarios vigentes al 31 de agosto de 2017 y un plazo de ejecución de ciento cincuenta (150) días calendario.

RUGEO Nº 010-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por veinticuatro (24) días calendario, presentada por el CONSORCIO CONSTRUCTOR PRONIED conformado por las empresas GUAMAR S.A SUCURSAL DEL PERÚ, ALVAC S.A. – SUCURSAL DEL PERÚ y BBC SERVICIOS DE INGENIERIA S.A.C., encargado, de la ejecución de la obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Jósé Gálvez Egusquiza – Cajabamba – Cajamarca – Cajamarca”, en virtud del Contrato N° 431-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública N° 003-2017-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 009-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 06 por cuarenta y dos (42) días calendario, presentada por la empresa MEGA INVERSIONES S.R.L, encargado, de la Ejecución de la Obra: Saldo de Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. República Argentina – Nuevo Chimbote – Santa – Ancash”, en virtud del Contrato N° 208-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública N° 029-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 008-2018 APROBAR el Presupuesto Deductivo de Obra N° 05, al Contrato N° 188-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública N° 015-2016-MINEDU/UE 108 para la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Cruz Chalpón, Motupe – Lambayeque – Lambayeque”, a cargo de la empresa EXTRACO S.A. SUCURSAL PERÚ, por la suma de S/ 12,145.96 (Doce Mil Ciento Cuarenta y Cinco con 96/100 Soles), que representa una incidencia de 0,08% del monto contractual original y una incidencia acumulada de los deductivos de 0.69% respecto al monto del contrato original, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 007-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 03 por ciento nueve (109) días calendario, presentada por el CONSORCIO RUESMA conformado por las empresas CONSTRUCCIONES RUESMA S.A. y CONSTRUCCIONES RUESMA PERÚ S.A., encargado, de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Mariano Melgar – Ayavirí – Melgar – Puno”, en virtud del Contrato N° 174-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección de Licitación Pública N° 001-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 006-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo N° 01 por siete (07) días calendario, presentada por el CONSORCIO BELLAVISTA conformado por las empresas CONSTRUCCIONES SOL DEL ORIENTE S.R.L., COMECO S.R.L, y CONSTRUCTORA E INVERSIONES SAN JUAN BAUTISTA S.A.C., encargado de la Ejecución de la Obra: “Saldo de Obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Abraham Cárdenas Ruíz – Bellavista – Bellavista – San Martín” en virtud del Contrato N° 045-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado de la Licitación Pública N° 062-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 005-2018 Aprobar la Liquidación Final del Contrato Nº 003-2014-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del proceso de selección Concurso Público Nº 006-2014-MINEDU/UE 108, para la Contratación del Servicio de Consultoría de Obra: “Supervisión de la Rehabilitación y Remodelación de la Infraestructura Educativa y Equipamiento de la IE Gómez Arias Dávila, ubicada en Rupa Rupa – Leoncio Prado – Huánuco”, a cargo del Consorcio Supervisor Rupa Rupa conformado por las empresas SJT INMOBILIARIA S.A.C., CHUNG & TONG INGENIEROS S.A.C. y el señor Juan Ernesto Romulado Sánchez Mayora, de acuerdo al siguiente detalle y a lo indicado en el Anexo 21 que forma parte de la presente Resolución.

RUGEO Nº 004-2018 Declarar PROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Nº 02 por ocho (08) días calendario, presentada por la empresa CORPORACIÓN SAGITARIO E.H. S.A.C., encargado de la “Supervisión de Obra – Saldo de Obra Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Juana Cervantes de Bolognesi, Arequipa – Arequipa – Arequipa”, en mérito al Contrato Nº 034-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Adjudicación Simplificada Nº 129-2016-MINEDU/UE 108 Primera Convocatoria, con cargo al contratista, prorrogando el término del plazo contractual del 06 de enero de 2018 al 14 de enero de 2018, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 003-2018 APROBAR el Expediente Técnico: “Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Inicial Nº 520, San Francisco de Tablada de Lurín – Villa María del Triunfo – Lima – LIma”, por un valor referencial de S/ 7´002,666.56 (Siete Millones Dos Mil Seiscientos Sesenta y Seis con 56/100 Soles), que comprende: el componente de Infraestructura por el monto de S/ 6´696,282.71 (Seis Millones Seiscientos Noventa y Seis Mil Doscientos Ochenta y Dos con 71/100 Soles), con precios vigentes al 30 de noviembre de 2017, y el componenete de Mobiliario y Equipamiento, cuyo presupuesto asciende S/ 306,383.85 (Trescientos Seis Mil Trescientos Ochenta y Tres con 85/100 Soles), con precios unitarios vigentes al 15 de diciembre de 2017, y un plazo de ejecución de doscientos cuarenta (240) días calendario.

RUGEO Nº 002-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Nº 04 por veintiún (21) días calendario, presentada por el CONSORCIO MEGAKECSA conformado por las empresas MEGA INVERSIONES S.R.L. y AK ENGINEERING & CONSTRUCTION S.A., encargado, de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Capitán Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas – Sihuas – Áncash”, en virtud del Contrato Nº 016-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública Nº 014-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

RUGEO Nº 001-2018 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Ampliación de Plazo Nº 03 por ciento tres (103) días calendario, presentada por el CONSORCIO MEGAKECSA conformado por las empresas MEGA INVERSIONES S.R.L. y AK ENGINEERING & CONSTRUCTION S.A., encargado, de la Ejecución de la Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Capitán Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas – Sihuas – Áncash”, en virtud del Contrato Nº 016-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, derivado del procedimiento de selección Licitación Pública Nº 014-2016-MINEDU/UE 108, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.