Régimen Especial de Procesos de Obras por Impuestos2016-03-29T10:26:55+00:00

Ley N° 29230 – “Ley de Obras por Impuestos”
El mecanismo de Obra por Impuesto permite a una Empresa Privada financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por el MINEDU, con cargo a su impuesto a la renta de 3ra. Categoría, y recuperar el monto total de su inversión. Esto con los consiguientes beneficios de asociar su imagen con obras de alto impacto social, acelerar obras que elevan su competitividad, y mejorar la eficiencia de sus programas de responsabilidad social.
A diferencia de una Obra Pública, el financiamiento está a cargo exclusivo de la Empresa Privada, sin recibir recursos económicos del MINEDU.
Para participar de este mecanismo, la Empresa Privada identifica el proyecto en función a sus lineamientos y solicita la convocatoria para la selección de la Empresa que financiará y ejecutará el proyecto. Al adjudicarse la Buena Pro, elabora el expediente técnico, y ejecuta la obra a través de su empresa constructora y en coordinación permanente con la empresa supervisora. Culminada la obra, solicita la emisión del Certificado de Inversión Pública del Gobierno Nacional – CIPGN, el cual tiene carácter cancelatorio contra el pago del impuesto a la renta de tercera categoría.

01menuestatico