Pronied llegó a la región Arequipa para inspeccionar instalaciones de instituciones educativas

2018-04-05T14:57:13+00:0015 marzo, 2018|

El Ministerio de Educación, a través del Pronied, invertirá este año un total de 75 millones de soles en el sistema educativo de la región Arequipa.

Continuando con el recorrido de inspecciones a colegios en todo el Perú, los especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) llegaron a la región Arequipa para inspeccionar a diversos centros educativos en las provincias de Camaná y Caylloma.

Pronied llegó a la región Arequipa para inspeccionar instituciones educativas

El equipo técnico del Pronied recorrió primero el distrito de Mariano Melgar visitando las instituciones educativas Eduardo López de Romaña, Andrea Valdiviezo de Melgar y la IE N° 41031 Madre del Divino Amor. El director ejecutivo, Econ. Mario Ríos Espinoza, felicitó a los directores y padres de familia por el buen estado de orden y limpieza que encontró en estos locales.

“Hemos realizado visitas inopinadas en varios colegios del distrito de Mariano Melgar y quiero felicitar a directores de estas instituciones educativas que son muy buenos gestores y a los padres de familia que son muy colaboradores. Hemos encontrado colegios en muy buen estado y muy limpios”, comentó el director ejecutivo del Pronied.

Tras participar en el inicio del año escolar 2018, los especialistas del Pronied inspeccionaron las instalaciones de la Institución Educativa Emblemática Juana Cervantes de Bolognesi, quienes recorrieron las instalaciones y dialogaron con padres y alumnos. Allí el Director Ejecutivo del Pronied pidió a la comunidad educativa cuidar la infraestructura, mobiliario y equipamiento que requirió una inversión superior a los ocho millones de soles.

pronied-mapa-inspecciones-colegios-arequipa-2018-1

De otro lado, en Caravelí, se inspeccionó a las 14 instituciones educativas que fueron afectadas por el fuerte sismo de inicio de año. Allí los especialistas del Pronied supervisaron la instalación de 32 módulos prefabricados que beneficiarán a más de mil alumnos y que requirió una inversión de S/ 432,500.00

Luego la comitiva del Pronied enrumbó por carretera a la provincia de Caylloma donde supervisó el avance de las obras en el colegio N° 40698 San Juan Bautista de Majes y la IE N° 41062; y luego prosiguió a la provincia de Camaná, donde inspeccionó a la IE Bella Unión y la IE Villa Don Jorge. Por último, llegaron a la Institución Educativa Emblemática Honorio Delgado, donde se pudo comprobar el normal desenvolvimiento de las clases, mientras se culmina el total de la obra.

Pronied llegó a la región Arequipa para inspeccionar instituciones educativas

El Director del Pronied afirmó que todos los expedientes técnicos que se presenten para la construcción de nuevos colegios, deberán incluir techos cobertores para patios, áreas verdes y en zonas de alta densidad de lluvias, pararrayos para darle seguridad debida a los estudiantes y adaptarse a las condiciones climáticas de cada zona geográfica.

“El Ministerio de Educación, a través del Pronied, invertirá este año un total de 75 millones de soles en el sistema educativo de la región Arequipa. De ese monto, 61 millones están destinados a la ejecución de obras en diversos colegios que beneficiarán a miles de jóvenes arequipeños”, aseguró el Director Ejecutivo.