PRONIED intensifica inspecciones a obras en colegios de Huancayo y Jauja

2018-04-02T11:17:08+00:006 diciembre, 2017|

Equipo técnico de PRONIED realiza inspección a diversas instituciones educativas de la región Junín

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) intensificó las visitas inopinadas a las obras de colegios en todo el país, y llegó hasta la región Junín para inspeccionar el avance de estas labores en los centros educativos de las provincias de Huancayo y Jauja.

PRONIED intensifica inspecciones a obras en colegios de Huancayo y Jauja

Las inspecciones a las obras en colegios se han intensificado durante la gestión que encabeza el director ejecutivo del PRONIED, Mario Ríos Espinoza, quien precisó que con la visita a Junín ya son ocho regiones inspeccionadas desde fines de octubre último.

Durante las visitas realizadas a las instituciones educativas, el titular del PRONIED conversó con los responsables de la realización de las obras y reiteró la importancia de concluirlas en los plazos establecidos para no afectar a los niños y adolescentes que estudian en los colegios en rehabilitación o reconstrucción.

Asimismo, Ríos Espinoza recordó a los directores de los centros educativos visitados que deben ejecutar de manera eficiente y oportuna los recursos asignados para el mantenimiento de los locales escolares, y atender las demandas más urgentes de la población escolar.

El Director Ejecutivo de PRONIED participó en las actividades del IV Muni Ejecutivo, que se desarrolla entre hoy y mañana jueves en el complejo educativo de la Universidad Continental de Huancayo, acompañando a su equipo técnico que se reunió con autoridades locales para orientarlos sobre el proceso que deben cumplir para la construcción de infraestructura educativa de calidad.

Visitas en Jauja y Huancayo

La comitiva encabezada por el Director Ejecutivo del PRONIED visitó el colegio Santa Isabel de Huancayo, que se construye gracias a un convenio con el Gobierno Regional de Junín y cuya inversión es de 93 millones de soles. Se supervisaron los avances de la construcción del complejo deportivo, la piscina olímpica, el gimnasio, la pista atlética, las canchas deportivas y el anfiteatro. Se tiene previsto que estas obras se entreguen en enero próximo.

También se visitó la IE 31512 Glorioso 500 de Jauja, obra en ejecución desde noviembre último mediante convenio entre la Municipalidad Provincial de Jauja y este programa del Ministerio de Educación, la cual está valorizada en más de tres millones de soles.

PRONIED intensifica inspecciones a obras en colegios de Huancayo y Jauja

Además, se inspeccionó la obra de la IE 30434, colegio en construcción por convenio con la Municipalidad Distrital de Marco, provincia de Jauja. Se observó que el personal trabaja a triple turno y se constató que la obra registra un avance del 70%. El plazo de culminación de la obra vence en enero de 2018. Otra de las instituciones educativas inspeccionadas fue la IE 318, colegio en construcción por convenio con el Gobierno Regional de Junín, cuya inversión es de S/ 2 982,536 soles.

Otros colegios visitados fueron el San José de Jauja, colegio emblemático construido en dos etapas, con una inversión de 30 millones de soles, y la IE Juan Máximo Villar, donde se instalaron cuatro aulas prefabricadas que se encuentran en uso y buenas condiciones.