Obras en colegios de Tacna son inspeccionadas por PRONIED

2018-03-27T14:56:18+00:008 diciembre, 2017|

Equipo técnico de PRONIED no permitirá errores en los expedientes técnicos elaborados de las obras para la construcción de centros educativos, anunció Director Ejecutivo.

Tacna es la novena región inspeccionada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) en los últimos 45 días, como parte de las supervisiones que buscan acelerar la ejecución de las obras de diversos centros educativos en todo el país y garantizar la transparencia en la utilización de los recursos transferidos por este programa del Ministerio de Educación (Minedu) a los gobiernos locales, provinciales y regionales.

Obras en colegios de Tacna son inspeccionadas por PRONIED

Durante las visitas a las instituciones educativas, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Mario Ríos Espinoza, subrayó que el equipo técnico de esta institución será riguroso para no permitir errores en los expedientes técnicos de las obras para la construcción de centros educativos.

En otro momento, el titular del PRONIED señaló que se fortalecerá la capacidad técnica de las oficinas zonales desplegadas en diez regiones del país, con el objetivo de evitar la contratación de consultorías para la evaluación de los expedientes técnicos de las obras.

Como parte de las inspecciones, Ríos Espinoza y su equipo técnico conversó con los responsables de la realización de las obras y reiteró la importancia de concluirlas en los plazos establecidos para no afectar a los niños y adolescentes que estudian en los colegios en rehabilitación o reconstrucción.

Visitas a colegios de Tacna

Las visitas inopinadas en Tacna se realizaron luego de las inauguraciones de los tres centros educativos de educación inicial (451, 453 y 457), ubicados en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín, las cuales estuvieron encabezadas por el ministro de Educación, Idel Vexler, el director ejecutivo del PRONIED, Mario Ríos, y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.

El primer colegio visitado fue la institución educativa inicial 446, que se ejecuta por convenio con la municipalidad de Coronel Gregorio Albarracín y demandará una inversión de S/. 3,271,392 soles. También se visitó la IE 44217 Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, obra en ejecución en convenio con Gobierno Regional de Tacna y este programa del Ministerio de Educación, la cual está valorizada en más de 13 millones de soles.

pronied-mapa-ruta-inspeccion-tacna-1

La comitiva del PRONIED también visitó el colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, en donde estudian 1975 alumnas y cuyo saldo de obra demandó una inversión de cerca de 23 millones de soles. Junto al director del centro educativo y el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) se visitó la IE Jorge Basadre, donde se encuentran reubicadas las alumnas del Francisco Antonio de Zela en 36 aulas prefabricadas.