Ministerio de Educación a través del PRONIED evalúa necesidades de instituciones educativas en Piura

2018-03-27T12:16:39+00:001 noviembre, 2017|

Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), realizó visitas inopinadas a varios colegios.

Con el objetivo de conocer las condiciones en que se encuentran varias instituciones educativas públicas, Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (Minedu), visitó de manera inopinada varios colegios en la región Piura.

Director Ejecutivo de PRONIED Mario Ríos inspeccionó obras en colegios de Piura

Acompañado de un equipo técnico, Ríos visitó un total de 7 instituciones educativas en la localidad de Morropón y los colegios emblemáticos Nuestra Señora de Fátima, en Piura, y Carlos Augusto Salaverry, en Sullana.

El funcionario también estuvo en el campamento de refugiados de Santa Rosa y San Pablo (kilómetro 980 de la Panamericana Norte, distrito de Cura Mori) donde se reubicaron 5 mil damnificados por el desborde del río Piura, ocurrido en marzo pasado. En este lugar se han instalado aulas prefabricadas que congrega, por el momento, a estudiantes de inicial y primaria.

“Estas inspecciones son parte de las múltiples que se realizarán para conocer y acercarnos más a la realidad de cada institución educativa y su entorno social, adoptar decisiones que permitan destrabar y acelerar los procesos técnicos y administrativos de los proyectos para cristalizar la inversión educativa, supervisar la ejecución de las Obras, así como asegurar que los módulos prefabricados temporales brinden espacio propicio para el dictado de clases. Es un compromiso del Ministro de Educación y el Gobierno del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, hacer realidad la reconstrucción con cambios de los colegios más afectados en Piura. Desde el PRONIED asumo ese compromiso para cumplirlo a cabalidad”, dijo Ríos.

Cabe señalar que Mario Ríos asumió el 17 de octubre la dirección Ejecutiva del PRONIED. Durante la ceremonia de asunción, el ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que una de las principales prioridades de su gestión será concluir las obras de construcción en colegios emblemáticos de varias regiones del país.

Director Ejecutivo de PRONIED Mario Ríos inspeccionó obras en colegios de Piura