Director Ejecutivo del PRONIED – MINEDU realizó inspección de infraestructura educativa en región San Martín

2018-03-27T14:51:07+00:0016 noviembre, 2017|

En reunión con la comunidad educativa, reafirmó su compromiso de mejorar varias instituciones educativas de la región

Continuando con las inspecciones inopinadas a las instituciones educativas públicas en todo el país, el Director Ejecutivo del PRONIED, Econ. Mario Ríos, lideró un equipo técnico que llegó hasta la región San Martín.

Director Ejecutivo del PRONIED - MINEDU realizó inspección de infraestructura educativa en región San Martín

El equipo de PRONIED llegó hasta la provincia de Picota e inspeccionó la nueva obra de la IE 0771 José Faustino Sánchez Carrión del distrito de Shamboyacu, ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín, que se vio afectada por las recientes inundaciones registradas en la zona, constatando que los trabajos de recuperación ya se encuentran en marcha. También se inspeccionó las obras ejecutadas en la IE 0769 del distrito de Caspisapa.

En la provincia de Bellavista, la comitiva visitó la IE Nº 050 Abraham Cárdenas Ruiz, obra ejecutada por intervención directa del PRONIED con una inversión de S/ 22 383,018.64 de soles, la IE Nº 0199 Santa Rosa donde se han instalado 07 aulas prefabricadas y la IE 180 Señor de los Milagros donde hay 15 módulos prefabricados que albergan a cientos de alumnos.

En el recorrido por las provincias de Moyobamba y Rioja, los representantes del PRONIED inspeccionaron los colegios emblemáticos Santo Toribio, para el cual se invierte más de 19 millones de soles, así como obras ejecutadas por transferencia de recursos a los gobiernos locales e intervenciones con aulas prefabricadas en la zona. También, se recorrió la IE Emblemática Juan Jiménez Pimentel, obra que cuenta con una inversión de 27 millones de soles y que sería utilizada desde inicios del 2018.

pronied-recorridos-mapa-sanmartin

“Conforme a la política del ministro de Educación, estamos recorriendo varias instituciones educativas del país para supervisar las diversas formas de intervención del PRONIED, tales como nuestras obras de ejecución directa, el uso efectivo de los recursos transferidos a los gobiernos locales y regionales, la situación de los módulos prefabricados y constatar el uso de los recursos asignados a los directores para el mantenimiento de colegios. En estas inspecciones hemos tomado contacto con la comunidad educativa, directores, empresas contratistas, generando espacios de diálogo y compromiso para que juntos contribuyamos desde nuestra posición a mejorar las condiciones de la infraestructura de las instituciones de la región San Martín. También hemos recogido sus opiniones y demandas que nos permitirán evaluar los resultados y generar mejoras desde el PRONIED”, expresó el titular del programa.