Colegios afectados por sismo en Caravelí ya cuentan con aulas prefabricadas

2018-03-26T19:35:47+00:0026 marzo, 2018|

Especialistas del Pronied supervisaron la instalación de aulas prefabricadas en 14 instituciones educativas, en beneficio de 1,500 estudiantes.

Con el objetivo de asegurar el buen año escolar 2018 en Arequipa, un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación arribó a esa región para supervisar la instalación y funcionamiento de 32 módulos prefabricados (MPF) en la provincia de Caravelí.

Colegios afectados por sismo en Caravelí ya cuentan con aulas prefabricadas

La comitiva estuvo liderada por el Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, quien señaló que tras el sismo ocurrido el año pasado en Caravelí, 14 de los 95 colegios existentes en esa provincia sufrieron severos daños en su infraestructura. Hoy, más de mil alumnos han sido beneficiados, a través de la atención brindada por el programa del Minedu, con la instalación de estas aulas prefabricadas.

“Luego del sismo, empezamos a trabajar aplicando dos acciones; la primera fue elevar de 25 mil hasta 56 mil soles el monto de mantenimiento de los colegios de Caravelí, para que hagan arreglos medianos o leves y la segunda fue instalar módulos prefabricados en los colegios que sufrieron severos daños tras el sismo”, aseguró.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Ríos Espinoza aclaró además que en la elaboración, traslado e instalación de estos 32 módulos prefabricados para los 14 colegios, se realizó una inversión de S/ 431,200, beneficiando a más de 1,500 alumnos de esta provincia arequipeña.

Uno de los colegios más afectados fue la IE Francisco Flores Berruezo, que alberga a cerca de 200 alumnos del nivel secundario, la cual fue atendida con tres aulas prefabricadas. El director de este centro educativo, Genaro Alarico Paredes, mostró su agradecimiento por la rápida intervención que ha realizado el Minedu y Pronied.

“Estamos muy contentos de tener estas aulas que servirán para reemplazar a nuestra aulas dañadas. Agradezco al Minedu y al Pronied por esta rápida atención y también a nuestros padres de familia, quienes durante sábado y domingo nos ayudaron a trasladar el mobiliario a estos nuevos salones, que son muy amplios y cómodos”, comentó la autoridad educativa.

Colegios afectados por sismo en Caravelí ya cuentan con aulas prefabricadas

Cabe indicar que el Ministerio de Educación, a través del Pronied, invertirá este año un total de 75 millones de soles en el sistema educativo de la región Arequipa. De ese monto, 61 millones están destinados a la construcción de 21 nuevos colegios, con lo que la infraestructura educativa del país se reforzará en esta región sureña.

pronied-caraveli-arequipa-modulos-prefabricados-4g