BUSCAMOS MEJORAR
LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA A NIVEL NACIONAL

Nosotros2018-07-02T09:58:39+00:00

¿Qué es el PRONIED?

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) es un programa dependiente del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, creado con el objetivo de ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública de Educación Básica y de Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y Técnico-Productiva, incluyendo el mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda.

Antecedentes

El 31 de mayo del 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) creó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), cuya vigencia es de siete años según el D.S. N° 004-2014-MINEDU.

El PRONIED depende del Viceministerio de Gestión Institucional del MINEDU y asumió la ejecución de los proyectos que estaban a cargo de la Dirección General Infraestructura Educativa – DIGEIE (anteriormente OINFE) de Ministerio de Educación.

A través del PRONIED, se ejecutará el  Plan Nacional de Infraestructura Educativa que incluye la identificación, ejecución y supervisión de actividades y proyectos de inversión pública para infraestructura educativa en todos los niveles y modalidades de educación básica, superior, tecnológica y técnico-productiva. También tiene la función de promover la participación del sector privado y de la sociedad civil en el financiamiento, ejecución de infraestructura y estudios relacionados, así como en la gestión, mantenimiento, implementación y evaluación de la infraestructura educativa pública.

Buscamos que nuestros niños, niñas, jóvenes y maestros cuenten con una infraestructura educativa adecuada que les permita mejorar su bienestar y el clima laboral, y así asegurar un entorno que facilite el aprendizaje de la comunidad educativa en su conjunto, para hacer de la educación, una experiencia feliz y exitosa