Escuela Perú2018-11-19T17:00:07+00:00
Descarga las bases

El Ministerio de Educación del Perú tiene un gran desafío para el Bicentenario: reducir la brecha de infraestructura educativa con espacios y ambientes innovadores, seguros, eficientes, sostenibles y acordes a la diversidad y necesidades del territorio nacional. De esta manera, garantizaremos el desarrollo de los aprendizajes y la formación de nuestros estudiantes en espacios de calidad. Este es nuestro compromiso: trabajar para formar mejores peruanas y peruanos, siempre.

Dentro de nuestras metas al Bicentenario, convocamos, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, al Primer Concurso Público Internacional para el diseño de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, que serán implementados en diferentes zonas bioclimáticas del país.

¿QUÉ SON LOS CATÁLOGOS DE ESCUELAS MODULARES?

Son catálogos de sistemas modulares de infraestructura educativa estandarizada. Son una herramienta que debe permitir la elaboración de expedientes técnicos de escuelas en todo el país, con un diseño de calidad sistematizado, en menores tiempos, haciendo uso eficiente de los recursos públicos y fortaleciendo una gestión más transparente.

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN

La participación en el concurso se hará por ámbito de intervención. Cada ámbito de intervención corresponde a un territorio con características bioclimáticas particulares que permiten desarrollar estrategias de eficiencia energética y de confort térmico y lumínico correspondientes. Se han determinado cinco (05) ámbitos de intervención: Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva.

Registro de inscritos actualizado al 19/11/2018

PARTICIPANTES (*)

Podrán participar personas naturales o jurídicas nacionales e internacionales que cuenten como mínimo con 3,000 m2 construidos en espacios educativos o bienes similares (salud, oficinas, vivienda y/o cultura). Estos deberán formar el siguiente equipo:

*Los requisitos específicos de cada participante se explican en el interior de las bases.

GANADORES

Premio

UN (01)
GANADOR

por cada propuesta de Catálogo de Escuelas Modulares para cada ámbito de intervención.

Adjudicación de un contrato por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied para el desarrollo del expediente técnico de la propuesta ganadora para cada ámbito de intervención.

Mención honrosa

DOS (02)
MENCIONES HONROSAS

por cada propuesta de Catálogo de Escuelas Modulares para cada ámbito de intervención de acuerdo al orden de prelación.

Jurados

Ec. Cecilia Balcázar
Ec. Cecilia
Balcázar

Directora General de Infraestructura Educativa - MINEDU
Arq. Frederick Cooper
Arq. José Antonio Vallarino
Arq. Sebastián Irarrazaval
Ing. Alejandro Muñoz

CRONOGRAMA

Convocatoria: 26/10/2018
Elaboración de consultas: 26/10/2018 – 16/11/2018
Absolución de consultas: 22/11/2018
Cierre de inscripciones: 30/11/2018
Entrega de propuestas: 14/12/2018
Evaluación y deliberación: 17/12/2018 – 20/12/2018
Resultados: 21/12/2018

Consultas

Envia tus consultas hasta el viernes 16/11/2018 de acuerdo al formato de las bases del concurso.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

La entrega de propuestas será de manera presencial por algún miembro del equipo o representante en las oficinas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).