Equipo técnico de PRONIED inspeccionó colegios de cuatro distritos de Lima Este ante crecida de caudal de río Rímac

2018-04-02T11:02:35+00:0024 enero, 2018|

Director Ejecutivo del PRONIED hizo un llamado a los directores de colegios a utilizar y hacer un uso óptimo de los recursos transferidos por Minedu para el mantenimiento preventivo y buen inicio del año escolar 2018.

Durante tres días consecutivos, un equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) visitó 17 instituciones educativas de Chosica, Chaclacayo, Ate y San Juan de Lurigancho ante la crecida del caudal del río Rímac que podría ocasionar desbordes y huaicos en esta zona de Lima Este. En la mayoría de colegios se presentaron problemas de filtraciones por las constantes lluvias registradas desde el inicio de semana.

Ante los problemas encontrados en la infraestructura educativa, el director ejecutivo del PRONIED, Mario Ríos Espinoza, junto a los técnicos de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras así como los de la Unidad Gerencial de Mantenimiento recordaron a los directores de los colegios que ya pueden hacer un uso óptimo de los recursos transferidos por mantenimiento preventivo para el año escolar 2018, de acuerdo a la norma técnica recientemente publicada.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

El titular del PRONIED indicó que 35 instituciones educativas de Chosica ya cuentan con 546,950 soles para realizar los trabajos de mantenimiento preventivo para el inicio del año escolar 2018, además remarcó que estas visitas a los colegios de Lima Este han servido para coordinar con los directores a fin de acelerar los trabajos de mantenimiento y constatar cuáles son las necesidades en estos locales educativos.

Desde la quincena de febrero próximo, 83 locales escolares de Chosica recibirán 682,262 soles para los trabajos de mantenimiento. “Hemos dispuesto el acompañamiento de los especialistas de la Unidad Gerencial de Mantenimiento para capacitar a los encargados de la ejecución de estos recursos en la priorización de actividades relacionadas a la prevención ante lluvias o desbordes”, precisó Ríos Espinoza.

Inspecciones en Chosica, Chaclacayo, Ate y San Juan de Lurigancho

Las inspecciones empezaron en el distrito de Chosica, donde el equipo técnico del PRONIED visitó las instituciones educativas Josefa Carrillo y Albornoz, Pablo Patrón, 1194 Ferrocarril y 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala. En estos colegios, las autoridades educativas indicaron que las lluvias y el incremento de los ríos han afectado las instalaciones de los colegios, por lo cual se vienen tomando medidas para evitar que los muros se sigan debilitando y se generen mayores problemas.

mininin

Cuatro colegios de Chaclacayo fueron visitados por el equipo del PRONIED en el segundo día de inspecciones por la crecida del caudal del río Rímac. Estos fueron la IE 148, la IESTP Misioneros Monfortianos, la IE 1218 San Luis María de Monfort y la IEI 149 Huascata. Y en el distrito de Chosica se visitó otros cuatro centros educativos: IE 0055 Manuel Gonzales Prada, IE 1195 César Vallejo, IE Planteles de Aplicación de UNE, y IE 101 Aldea Infantil.

Finalmente, durante el tercer día de trabajo del equipo técnico del PRONIED, en el que estuvieron encabezados por el titular de la institución, se visitaron tres locales escolares de Chaclacayo: IE 144, IE 787 Almirante Miguel Grau e IE 115 Sonrisas y Colores. Además se visitó la IE 1284 Víctor Andrés Belaunde de Chosica y la IE Manuel Gonzalez Prada de San Juan de Lurigancho.