Rodrigo Aurelio García-Sayán Rivas

Director Ejecutivo del PRONIED

Ingeniero Juan Tarazona Minaya, director ejecutivo del PRONIED

El arquitecto Rodrigo Aurelio García-Sayán Rivas es el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Es licenciado y magíster por la prestigiosa l´École Nationale d´Architecture Paris Malaquais de Francia y fue becado por el Programa Erasmus en restauración de monumentos históricos en la Università Roma Tre de Italia.

Cuenta con más de 11 años de experiencia profesional en el sector público y privado, desarrollando el diseño y construcción de edificaciones y habilitaciones urbanas. En el Ministerio de Educación formó parte del equipo que diseñó e implementó el proyecto Plan Selva. Hasta enero del presente año lideró la coordinación de monitoreo de obras de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Pronied.

Ha sido reconocido con importantes premios de diseño, tanto nacionales como internacionales.  En el 2017 fue ganador del concurso internacional de escuelas innovativas promovido por el Gobierno italiano y ha ejercido la docencia universitaria en distintas universidades del país.