Vislumbran mejor futuro para escolares del distrito de La Matanza en Piura con nueva infraestructura educativa

2018-05-30T21:40:51+00:0030 mayo, 2018|

Este colegio de la provincia de Morropón es el único de nivel primario en toda la zona.

El caserío agrícola de San José del Chorro en el distrito piurano de La Matanza, una de las zonas más afectadas por el pasado Fenómeno de El Niño, avizora un mejor futuro para los niños de la zona, tras la inauguración del moderno colegio N° 20426 en el cual sus estudiantes podrán desarrollar sus actividades pedagógicas.

Vislumbran mejor futuro para escolares del distrito de La Matanza en Piura con nueva infraestructura educativa

Con una inversión de más de dos millones de soles, la comunidad educativa de este caserío ubicado en la provincia de Morropón celebró la inauguración del centro educativo primario IE N° 20426 que alberga a 40 alumnos, que se mostraron contentos con su nuevo colegio, que ahora tiene aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina, depósito, guardianía, ambientes para dirección y secretaría, sala de profesores, tópico, patio multiusos, plataforma deportiva, estrado y un cerco perimétrico que les brinde seguridad a los alumnos en todo momento.

La directora de la institución, Isella del Socorro Lizana, agradeció la nueva obra indicando que ahora trabajará junto a sus alumnos en el cuidado y buen mantenimiento de la institución para que las nuevas generaciones también tengan un lugar adecuado donde estudiar. “Este colegio va a cumplir 27 años, somos el único primario de la zona. Este caserío agrícola necesitaba esta motivación para seguir creyendo en que la educación es el único medio para salir de la pobreza”, indicó la directora.

La ceremonia de inauguración de la renovada IE N° 20426 estuvo presidida por el alcalde distrital, Nelson Mío; el jefe de la Unidad Zonal Piura del Pronied, Ing. Edilberto Agurto; autoridades de la Ugel Morropón, docentes, padres de familia y alumnos, quienes agradecieron al Ministerio de Educación y a Pronied.

Es de destacar que la obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de La Matanza, gracias a la transferencia de S/ 2’186,844 que realizó el Ministerio de Educación, el cual a través del PRONIED, está comprometido en ejecutar nuevas obras y proyectos en la región piurana.

Vislumbran mejor futuro para escolares del distrito de La Matanza en Piura con nueva infraestructura educativa