• La entidad aprobó el expediente técnico del saldo de obra de la institución educativa emblemática de más de 1500 alumnas. 
  • El colegio contará con modernas aulas, laboratorios, talleres, piscina, entre otros espacios.

Lima, 07 de setiembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, estimó invertir S/ 12 millones para culminar la construcción de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción, situada en el distrito de Cutervo, provincia del mismo nombre, región Cajamarca, beneficiando a más de 1500 alumnas.

Para retomar la obra el viernes 2 de setiembre el PRONIED emitió la resolución jefatural que aprueba el expediente técnico del Saldo de Obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Nuestra Señora de la Asunción, Cutervo, Cajamarca.

La resolución jefatural señala que la ejecución del saldo de obra demanda un valor referencial de S/ 12 millones 278 mil en un plazo de ejecución de 270 días calendario.

Con el expediente técnico, el siguiente paso es obtener la habilitación presupuestal, luego a través del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) se hará la convocatoria de la licitación pública en el más breve plazo.

Una vez que se otorgue la buena pro, el ganador de la licitación firmará el contrato de ejecución del saldo de obra para culminar los trabajos de construcción en el plazo previsto.

Infraestructura

Actualmente las más de 1500 alumnas estudian temporalmente en aulas prefabricadas instaladas a pocos metros del terreno de 18 530 metros cuadrados donde se construye el proyecto.

Cuando esté lista la obra las escolares desarrollarán sus clases en modernas aulas, laboratorios, talleres, biblioteca y demás ambientes educativos.

Además contarán con una piscina techada con ambientes complementarios: graderías para espectadores, vestuarios y servicios higiénicos, entre otros espacios deportivos.

Saldo de obra

Cabe recordar que la obra del colegio de Cutervo comenzó a construirse hace dos años luego que el 17 de noviembre de 2014 el PRONIED y el consorcio Cajamarca suscribieron el contrato derivado de licitación pública para la ejecución de la obra.

Sin embargo, el 4 de febrero de 2016 el PRONIED comunicó al contratista la resolución del contrato debido a las demoras injustificadas en la ejecución de la obra, así como el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, pese a ser notificado a fin de revertir dicha situación.

A partir de entonces, se cumplieron una serie de procesos para obtener el expediente técnico del saldo de obra.

En primer lugar, un equipo técnico y un notario se apersonaron a la obra para evaluar el avance real y determinar los trabajos pendientes a ejecutar.

Con la información recogida se elaboró el expediente que fue aprobado el pasado 2 de setiembre.

El PRONIED ha comunicado permanentemente a la comunidad educativa sobre estas acciones, así como los procesos que implican culminar el saldo de obra.

La entidad invoca a la comunidad educativa a comprender que se vienen realizando los esfuerzos para culminar la obra, y reitera que seguirá trabajando por el bienestar de la comunidad educativa de Cutervo.

Obras IE Nuestra Señora de la Asunción, en Cutervo, Cajamarca

Obras IE Nuestra Señora de la Asunción, en Cutervo, Cajamarca

 

IE Nuestra Señora de la Asunción, en Cutervo, Cajamarca

Obra IE Nuestra Señora de la Asunción, en Cutervo, Cajamarca

 

Pabellón IE Nuestra Señora de la Asunción

Obra IE Nuestra Señora de la Asunción, en Cutervo, Cajamarca

 

Obra IE Nuestra Señora de la Asunción

Obra IE Nuestra Señora de la Asunción, en Cutervo, Cajamarca

 

Aulas prefabricadas para alumnas de IE Nuestra Señora de la Asunción

Alumnas de IE Nuestra Señora de la Asunción estudian temporalmente en aulas prefabricadas.

 

Alumnas IE Nuestra Señora de la Asunción

Aulas prefabricadas instaladas en IE Nuestra Señora de la Asunción, Cutervo, Cajamarca.