Áncash, 06 de junio 2016.- Los escolares de la Institución Educativa Emblemática 86019 La Libertad, ubicada en la ciudad de Huaraz, región Áncash, vienen promoviendo el cuidado de la nueva infraestructura, a fin de mantenerla en buenas condiciones.

En un sondeo realizado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, los alumnos y alumnas del mencionado colegio manifestaron que están cuidando la infraestructura, así como las sillas y mesas nuevas para prolongar su vida útil.

“Estoy orgullosa y halagada por esta nueva infraestructura, creo que es el mejor colegio de Huaraz. Ahora nos sentimos más motivados e inspirados, por eso deberíamos cuidar la infraestructura y no maltratar (el mobiliario)”, comentó una de las alumnas de secundaria de la IE Emblemática 86019 La Libertad.

A su vez, una alumna de primaria pidió a sus compañeros no maltratar los baños, las puertas, sillas y demás bienes, para que puedan seguir siendo utilizados en perfectas condiciones en los siguientes años.

Por su parte, Rosa Alvites, profesora de Historia del colegio huaracino, expresó sentirse muy bien al ver que los alumnos cuentan con nueva infraestructura, y destacó que los amplios espacios promueven las actividades recreativas en el colegio.

Inversión

El PRONIED invirtió cerca de S/ 35 millones en la construcción de la IE Emblemática, la cual cuenta con pabellones de aulas, piscina, polideportivo, comedor, entre otras áreas que motivan a los alumnos en sus aprendizajes.

Cabe anotar que el año pasado se entregaron 3024 módulos de sillas y mesas para los escolares de primaria y secundaria, así como para los profesores. Este mobiliario escolar está valorizado en 997 mil soles.

Asimismo, en este año el colegio recibió 28 mil 505 soles para el mantenimiento de la moderna infraestructura educativa y la compra de útiles escolares.

Campo deportivo

 

Mobiliario