Viceministro de Gestión Institucional del Minedu inauguró la IE Luis Alberto Sánchez en Ferreñafe

2018-10-18T11:59:02+00:0017 octubre, 2018|

Colegio fue construido gracias al convenio entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Pítipo con una inversión de casi tres millones de soles

Con la presencia del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Econ. José Carlos Chávez Cuentas, el pasado 12 de octubre se inauguraron las nuevas instalaciones de la IE Luis Alberto Sánchez, ubicadas en el caserío La Zaranda del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, que beneficiará a más de 170 alumnos de secundaria.

La IE Luis Alberto Sánchez de Pítipo fue inaugurada por el Viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Econ José Carlos Chávez Cuentas

El viceministro Chávez estuvo acompañado en la ceremonia por el alcalde distrital de Pítipo, Luis Alberto Valladolid; el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Mag. Ulises Guevara Paico; la directora de la UGEL Ferreñafe, Gloria Jiménez; el Jefe de la Unidad Zonal Lambayeque – La Libertad del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Ing. Billy Manayalle Manayay, y el director de la IE Luis Alberto Sánchez, profesor Domingo López Rodríguez.

Tras el develamiento de la placa recordatoria, el director del colegio, Domingo López, agradeció a las autoridades gubernamentales “por hacer realidad un sueño tan esperado para nuestra comunidad”. Además, señaló que ahora junto a sus docentes tiene un gran reto por delante, “pues asumimos el compromiso de dar lo mejor de nosotros en las aulas para mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos”.

Por su parte, el Viceministro de Gestión Institucional, Econ. José Carlos Chávez, hizo un llamado a los docentes y padres de familia para dar lo mejor de sí desde sus respectivos roles para que los jóvenes sean mejores siempre y puedan desenvolverse de manera correcta en sus comunidades.

A su turno, el alcalde distrital de Pítipo, Luis Valladolid, se mostró muy satisfecho con los resultados de esta obra que es de vital importancia para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de su comuna. “El esfuerzo hecho no ha sido en vano. Se ha cumplido con el objetivo trazado de contar con una moderna infraestructura para nuestros jóvenes”, agregó la autoridad edil.

La IE Luis Alberto Sánchez ahora cuenta con amplias aulas pedagógicas, un ambiente para centro de recursos educativos, un aula de innovación, dirección, patio, veredas, cerco perimétrico, dos losas deportivas con reflectores, y servicios higiénicos para docentes y alumnos. Además, este colegio está implementado en cuanto a equipamiento, con modernas computadoras, proyectores y además mobiliario escolar.

Este colegio fue construido gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Pítipo, el cual tuvo contó con una inversión de S/ 2 780,371.00 en esta importante obra para la región lambayecana.