Foto referencial de Infraestructura educativa

Foto referencial de Infraestructura educativa

 

Lima, 08 de noviembre de 2016.- El distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto, donde se encuentra la comunidad de Saramurillo, recibió S/ 5 millones de inversión desde el año 2012 en la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas públicas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

La inversión se dio en el mantenimiento regular de más de 100 locales escolares, la construcción y reubicación de un colegio de primaria y secundaria, y actualmente está en fase de diseño los módulos prefabricados para ese distrito.

En transferencias del mantenimiento preventivo en el 2015 se entregaron S/ 473 mil 310 a 115 locales escolares ubicados en Urarinas, mientras que en el 2016 se entregaron recursos para mantenimiento preventivo a 126 locales escolares por un total de S/ 713 mil 885.

En tanto, el Ministerio de Educación transfirió desde el año 2012 un monto total de S/ 4 millones 98 mil 803 en la construcción y reubicación de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 60594 – José Abelardo Quiñones Gonzales en la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas.

Esta obra ha sido culminada y recepcionada, encontrándose actualmente en uso por la comunidad educativa.

El PRONIED subraya que viene invirtiendo en la reducción de la brecha de la infraestructura educativa en el distrito de Urarinas, donde se encuentra la comunidad de Saramurillo.