Un centenar de jóvenes puneños mejorarán sus aprendizajes en moderno colegio secundario

2018-07-12T12:02:21+00:0011 julio, 2018|

Colegio César Vallejo del distrito de Pilcuyo fue inaugurado en presencia de su comunidad educativa en la provincia de El Collao.

“Ver a mis alumnos ingresar corriendo y felices, es muy satisfactorio” aseguró Apolinar Meneses Villalta, Director de la institución educativa César Vallejo del distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao, en la región Puno, cuya remodelada infraestructura acaba de ser inaugurada en presencia de autoridades distritales y educativas, así como de su comunidad educativa.

Este renovado colegio, ubicado a una media de 3,800 metros sobre el nivel del mar y que albergará a 107 alumnos del nivel secundaria, fue inaugurado por el alcalde distrital de Pilcuyo, Antonio Ticona Aro, quien estuvo acompañado por representantes de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y la UGEL El Collao.

La materialización de la construcción de este centro educativo se dio gracias al convenio para la transferencia de recursos económicos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Pilcuyo, mediante el cual se destinó S/ 1 990,188.00 para la ejecución de este proyecto.

La autoridad educativa, Apolinar Meneses Villalta, se mostró agradecido con las autoridades por el apoyo recibido para renovar su colegio que tenía 50 años de antigüedad. “Este colegio significa mucho para nuestra comunidad, porque la educación va a permitir que muchos jóvenes sean alguien en la vida, pero sobre todo buenas personas”.

Meneses agregó que antes su colegio era completamente de adobe y ello atentaba contra la seguridad de sus estudiantes, pero ahora se “siente muy feliz de ver el colegio renovado, pues inclusive ahora los alumnos vienen con más ganas de estudiar”, afirmó.

Hoy en día, la institución educativa César Vallejo cuenta con ocho aulas, un laboratorio de Química, un laboratorio de Física, un laboratorio de Biología, un laboratorio de Ciencia y Ambiente, oficinas administrativas, servicios higiénicos, cerco perimétríco y patio de formación.