Un centenar de inscritos en concurso internacional para la infraestructura educativa del Bicentenario

2018-11-29T10:30:57+00:0028 noviembre, 2018|

Un total de 100 inscritos se han registrado en este concurso internacional impulsado por Ministerio de Educación, a través de nuestro programa.

Un centenar de inscripciones se han registrado en el Primer Concurso Internacional para el diseño de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, certamen que es realizado por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), para buscar el diseño de las llamadas Escuelas Bicentenario, creando cinco modelos de colegios adaptados a igual número de zonas bioclimáticas de nuestro país.

Simulacro

A pocos días del cierre de las inscripciones de este concurso, los participantes ya se han inscrito en las cinco categorías del certamen. Para el diseño de colegios en el ámbito de intervención tipo Costa, se anotaron 20 participantes. Para el ámbito de intervención tipo Costa Lluviosa, son también 20 los inscritos. Para la categoría Sierra, se registraron 21 concursantes, para el ámbito de Heladas van 19 inscritos, mientras que en la categoría Selva, se cuenta también con 20 participantes.

Las inscripciones para este concurso, organizado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se cierran el próximo viernes 30 noviembre y los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para presentar sus proyectos.

Es de destacar que cada equipo participante en este concurso debe estar conformado por un arquitecto, un ingeniero civil, un ingeniero eléctrico, un ingeniero sanitario, seis integrantes, un coordinador BIM y un modelador BIM. Los equipos inscritos tienen plazo hasta el 14 de diciembre para entregar sus propuestas de manera presencial en las oficinas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ubicadas en la Av. Arenales 1555 Lince (Lima 14).

Los catálogos de sistemas modulares de infraestructura educativa estandarizada son una herramienta que debe permitir la elaboración de expedientes técnicos de escuelas en todo el país, con un diseño de calidad sistematizado, en menores tiempos, haciendo uso eficiente de los recursos públicos y fortaleciendo una gestión más transparente. Para mayor información sobre las inscripciones y el cronograma de este concurso, ingresar a la web del concurso en este enlace.