Ucayali: Colegio emblemático Genaro Herrera luce renovado tras intervención del PRONIED con más de 18 millones de inversión

2017-10-10T09:42:14+00:0021 septiembre, 2017|

Institución educativa es considerada como la más grande de la provincia de Ucayali y alberga a más de 2 mil alumnos de primaria, secundaria y educación básica alternativa.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), culminó con la ejecución de la obra de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura de la Institución Educativa Genaro Herrera, ubicada en el distrito de Contamana, en la provincia de Ucayali, en la región Loreto. Ahora los 2110 alumnos de los niveles de primaria, secundaria y educación básica alternativa que alberga el plantel podrán usar estos ambientes para el óptimo desarrollo de sus labores educativas.

Colegio emblemático Genaro Herrera de Ucayali luce renovado tras intervención del PRONIED con más de 18 millones de inversión

Tras realizar la respectiva identificación de las necesidades de mejoramiento de infraestructura, PRONIED realizó la intervención en el referido centro educativo en cumplimiento de los objetivos de la institución, que es gestionar la infraestructura educativa pública de manera concertada, planificada y eficiente; y para tal efecto se realizó una inversión de S/ 18 610,127.24.

El director de la institución educativa, Pablo Rengifo, sostuvo que se trata de una obra importante, teniendo en cuenta que dicho plantel es el más grande de la provincia de Ucayali y tiene la mayor meta de atención a los estudiantes. “Ha sido una obra muy esperada por todos nosotros, ya que tener una buena infraestructura significa contribuir en la mejora de la enseñanza y servicios en nuestra provincia”, dijo.

En tal sentido, enfatizó que el contar con estos renovados espacios los impulsa a seguir mejorando la calidad del aprendizaje de los alumnos. “Hoy nos tocó a nosotros y tengan por seguro que ello nos permitirá levantar nuestra identidad y seguir para adelante como un colegio emblemático en la provincia de Ucayali”, resaltó.

Colegio emblemático Genaro Herrera de Ucayali luce renovado tras intervención del PRONIED con más de 18 millones de inversión

La obra comprendió la construcción de aulas de estudios para los diferentes niveles, laboratorio, área de administración general, así como servicios higiénicos para alumnos y docentes. También se habilitó un polideportivo con sus respectivas graderías de 9 niveles, vestuarios, depósitos y boletería; patios, áreas verdes y centro perimétrico para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en su conjunto.