Tumbes recibió más de S/. 3 millones para el mantenimiento de 315 locales escolares

2015-04-24T15:03:50+00:0024 abril, 2015|

Mantenimiento escolar

  • El Ministerio de Educación también asignó 24 aulas prefabricadas para atender a los colegios de la región Tumbes cuya infraestructura se encuentre en situación de riesgo.

Lima, 24 de abril de 2015.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), informó que a la región Tumbes se ha transferido a la fecha S/. 3 millones 94,689 nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 315 locales escolares de la jurisdicción de dicho departamento norteño.

Ese monto entregado representa el 95% del monto total (S/. 3 millones 268,450) que se ha presupuestado para 339 locales escolares de esta región dentro del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”.

Mediante este programa se prioriza el uso de los recursos para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Cabe anotar que el monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser desde un mínimo de S/. 2 mil hasta un máximo de S/. 30 mil nuevos soles.

Estas actividades serán ejecutadas por el responsable de mantenimiento -siendo generalmente el director del colegio- y sus respectivos comités de mantenimiento y veedor.

Aulas prefabricadas

Asimismo, PRONIED informó que para la región Tumbes se tiene asignado la distribución de 24 aulas prefabricadas con plataforma en instituciones educativas en situación de riesgo.

El criterio de asignación de aulas también toma en cuenta a aquellos colegios cuya infraestructura se encuentra  en rehabilitación o reconstrucción, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

Cada aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados, y su estructura posee una función aislante y térmica, reduciendo así el ingreso de ruido externo y brinda un ambiente fresco para los estudiantes.

Estas aulas cuentan con sus respectivas instalaciones eléctricas y una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad.

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