Sillas y mesas nuevas

  • El mobiliario ha sido distribuido desde el año pasado en los colegios Karl Weiss, Nicolás La Torre y San José de la provincia de Chiclayo.

 

Chiclayo, 23 de marzo de 2016.- Las clases escolares en los colegios emblemáticos Karl Weiss, Nicolás La Torre y San José de Lambayeque empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en 298 mil soles, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El nuevo mobiliario está conformado por 1826 bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, estantes, lockers metálicos, módulos de cómputo, pupitres escritorio, sillas apilables, pizarras acrílicas, camillas para primeros auxilios, mesas, escaleras, taburetes, entre otros implementos necesarios para los colegios.

El nuevo mobiliario fue entregado a los tres colegios de la provincia de Chiclayo durante el año pasado y viene siendo utilizado por los alumnos desde el inicio del presente año escolar.

Para el colegio Karl Weiss se entregaron 475 mesas bipersonales y 1020 sillas para alumnos, valorizados en 180 mil 800 soles.

Al colegio Nicolás La Torre se enviaron 166 bienes conformados por armarios, estantes, lockers, y demás, para la cual se destinó un monto contractual de 66 mil 110 soles.

Un paquete similar de 165 bienes de mobiliario escolar recibió el colegio San José, para lo cual se invirtió 51 mil 177 soles.

Consejos

El PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.