Todo listo para el inicio de clases en la IE Túpac Amaru de Comas tras levantamiento de observaciones

2018-03-24T13:16:43+00:006 marzo, 2018|

Colegio ubicado en La Pascana fue clausurado de forma temporal por deficiencias que han sido corregidas por trabajo conjunto de autoridades educativas.

Un trabajo articulado entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), la Municipalidad de Comas y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) permitió el levantamiento de observaciones y la habilitación de la institución educativa 3055 Túpac Amaru de Comas, colegio que así queda listo para el inicio de clases del año escolar 2018.

Todo listo para el inicio de clases en la IE Túpac Amaru de Comas tras levantamiento de observaciones

Son más de 1,850 estudiantes en tres niveles de educación (primaria, secundaria y CEBA) los que podrán iniciar sus clases en las 54 secciones del turno mañana y tarde. Los padres se mostraron muy agradecidos con las autoridades tras el levantamiento de la clausura temporal que permitirá que sus hijos inicien el año escolar de forma normal.

Este centro educativo fue inspeccionado y clausurado en forma temporal el pasado 26 de febrero por la Subgerencia de Control de Riesgo y Defensa Civil del municipio, por presentar algunas deficiencias en sus vías de acceso e infraestructura. Estas fueron subsanadas luego de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el PRONIED, la DRELM y la UGEL 04.

Cabe indicar que el Sector Educación ha asignado a esta institución educativa el monto de S/ 26,576 por concepto de mantenimiento 2018, con lo cual las autoridades de este colegio ubicado en la Urbanización La Pascana podrán continuar con los trabajos de mejora de aulas, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

Todo listo para el inicio de clases en la IE Túpac Amaru de Comas tras levantamiento de observaciones

En el recorrido, inspección de los ambientes y el levantamiento de observaciones de la IE 3055 Túpac Amaru, participaron la Dra. Patricia Hilda Figueroa Valderrama como representante del PRONIED; el alcalde de Comas, Sr. Miguel Saldaña; la directora de la DRELM, Killa Sumac Miranda, representantes de la UGEL 04, autoridades del colegio y la comunidad educativa.