Tambo Grande en Piura se renueva con importante institución educativa para 300 escolares

2018-05-30T21:40:45+00:0028 mayo, 2018|

Nueva infraestructura es el fruto de la cooperación entre la Municipalidad, Pronied, Minedu, y la comunidad educativa piurana.

Más de 300 niños del caserío de Las Mónicas del distrito de Tambo Grande iniciaron una nueva etapa escolar de mucho significado para ellos, al hacer uso de la nueva y moderna infraestructura de la institución educativa Miguel Grau, resultado de un gran esfuerzo que unió a la comunidad educativa de ese distrito piurano junto a sus autoridades municipales y el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Tambo Grande en Piura se renueva con importante colegio para 300 escolares

El director de la institución educativa, Jony Gómez, expresó su agradecimiento a todas las autoridades educativas y señaló que ahora sus alumnos estudiarán en una infraestructura moderna que les permitirá mejorar los resultados de la última evaluación censal de estudiantes. “Ahora con esta bonita institución, nuestros alumnos van a mejorar su aprendizaje y superar sus metas”, explicó el director quien agregó que la IE Miguel Grau está ad portas de cumplir 42 años de creación.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde distrital de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué; representantes de la Ugel de Tambo Grande; el jefe de la Unidad Zonal de Piura del Pronied, Ing. Edilberto Agurto, y  autoridades civiles de la localidad. Es de destacar que Tambo Grande, que se ubica en una zona rural agrícola a unos 68 km. de la ciudad de Piura, fue una de las zonas más afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero pasado y por ello se puso enfásis en trabajos de reconstrucción, destacando la renovación de varios colegios.

La nueva infraestructura de la IE Miguel Grau, que beneficiará a más de 300 alumnos de alumnos del nivel primario y secundario, cuenta ahora modernas aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa multifuncional, patio de formación con techo parabólico, ventanas con protectores. Además de mobiliario escolar nuevo, biblioteca, sala de cómputo, cocina, laboratorio y juegos recreativos. El Ministerio de Educación transfirió la suma de S/ 4´265,358.05 soles a la municipalidad distrital de Tambo Grande para hacer realidad este mejorado centro educativo.

Pronied continua trabajando por acortar la brecha educativa, y como se recuerda, el último 16 de mayo el Gobierno Nacional destinó un total de S/ 404 881,957 a los gobiernos locales y regionales, para el financiamiento y ejecución de 250 proyectos en todo el Perú.