Supervisan últimos detalles en obras de la IE Juana Cervantes en Arequipa

2018-03-20T15:37:48+00:001 marzo, 2018|

Las obras demandaron una inversión de casi nueve millones de soles y beneficiarán a 880 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

En un recorrido final de supervisión de la obra, especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y representantes de la comunidad educativa de la IE Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa, mostraron su satisfacción con los trabajos terminados en las instalaciones de su nueva infraestructura.

Supervisan últimos detalles en obras de la IE Juana Cervantes en Arequipa

En compañía de la Jefa de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras (UGEO) del Pronied, Arq. Milagros Barrantes, padres de familia, personal administrativo y autoridades participaron de una visita guiada por las aulas académicas, ambientes administrativos, polideportivo, laboratorios, talleres, auditorio, cafetería y piscina, entre otros espacios del renovado colegio.

Tras la inspección, se desarrolló un acto simbólico de entrega de aulas, en la cual los padres de familia y autoridades educativas se comprometieron a realizar jornadas de limpieza y campañas de sensibilización para el cuidado de la infraestructura.

Esta obra fue recepcionada con observaciones por parte del Pronied y para ello se está elaborando un cronograma final de recepción de obra para el 7 o 9 de marzo próximo. Adicionalmente, se está preparando un expediente técnico de obra complementaria para una intervención de techos en pasadizos, cierre lateral del polideportivo, demolición de antigua caseta de media tensión y adecuación de puertas de ingreso.

Supervisan últimos detalles en obras de la IE Juana Cervantes en Arequipa

Las obras en la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi demandaron una inversión de casi nueve millones de soles y beneficiarán a 880 alumnos de los niveles secundaria. Este año, el colegio fue atendido por el Pronied con un presupuesto por mantenimiento de S/ 38,881.00. En el año 2017, le fue transferido S/ 20,449.00 por el mismo concepto.