Solo un 33.65% de colegios ancashinos utilizaron recursos del Programa de Mantenimiento 2018

2018-10-31T18:10:27+00:0014 julio, 2018|

Pronied hace llamado a directores de colegios para utilizar fondos y realizar mejoras en sus colegios.

Transcurridos los primeros siete meses de este año, solo el 33.65% de directores de los colegios de la región Ancash utilizaron los fondos asignados a su institución educativa para la ejecución del Programa de Mantenimiento 2018, que permite mejorar y conservar los espacios educativos de acuerdo a su norma técnica correspondiente, según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Recursos del Programa de Mantenimiento deben ser utilizados para el cuidado de los ambientes educativos

Hasta el 13 de julio del presente año, 1,121 de 2,723 responsables de centros educativos ancashinos retiraron seis de los casi 19 millones de soles transferidos a los colegios de esta región.

El Programa de Mantenimiento es un sistema que se ejecuta anualmente, mediante el cual se asigna a cada director recursos económicos para el cuidado y conservación de la infraestructura educativa, de acuerdo a las necesidades de cada colegio.

Durante el año 2018, el sector Educación transfirió casi 370 millones de soles a 51,259 instituciones educativas, para el beneficio de seis millones de niños y jóvenes de todo el país.

Hacemos un llamado a los responsables de los colegios de la región Ancash que aún no utilizaron sus recursos de mantenimiento, a que se acerquen a la UGEL de su jurisdicción y recojan su ficha técnica para acceder al monto asignado para los trabajos de conservación y cuidado de su colegio.