SMP: mejoramiento de infraestructura de IEI N° 0387 Nuestra Señora de las Mercedes cumple con expectativas de comunidad educativa

2017-10-12T20:39:07+00:0020 septiembre, 2017|

PRONIED ejecutó importante obra en centro educativo con un monto de inversión de S/ 2 681,989.78.

Desde hace tres meses aproximadamente los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto de la IE N° 0387 Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la primera etapa de la urbanización Pacífico en el distrito de San Martín de Porres, desarrollan sus labores en una mejor infraestructura, la misma que fue posible tras la intervención directa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, que destinó una inversión total de S/ 2 681,989.78 para tal fin.

Mejoramiento de infraestructura de IEI 0387 Nuestra Señora de las Mercedes cumple con expectativas de comunidad educativa

Se trata de un centro educativo de nivel inicial, cuna y jardín, que alberga a un total de 318 alumnos en los turnos mañana y tarde en sus ocho secciones del turno mañana y tres del turno tarde, los mismos que están a cargo de 11 profesores y 5 auxiliares, según precisó la directora del plantel, Maribel Carhuayo Herrera, quien dijo estar satisfecha con la obra ejecutada.

“Es una infraestructura nueva que no tiene nada que envidiar a las demás, un sueño hecho realidad que hasta ahora no podemos creer y que hemos esperado por mucho tiempo. Estos espacios albergan a niños de manera satisfactoria, tenemos docentes comprometidas con el trabajo de los niños, estamos a gusto de trabajar en estos ambientes”, precisó.

Mejoramiento de infraestructura de IEI 0387 Nuestra Señora de las Mercedes cumple con expectativas de comunidad educativa

En tal sentido agradeció el trabajo realizado por el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, ya que el tener esta nueva infraestructura les permitirá albergar a más niños el próximo año, periodo en el que se tiene previsto atenderlos en ambos turnos con 8 aulas en el turno mañana y 8 aulas en el turno tarde.

La obra comprendió la construcción de aulas de enseñanza, sala psicomotriz, sala de uso múltiple, área de preparación de biberones y lactancia, psicología, tópico, cocina, así como ambientes administrativos y área de juegos. Uno de los espacios construidos es el aula de cuna, donde se recibe diariamente a 20 niños, según precisa Iris Torrejón, docente que labora en la institución educativa durante 15 años.

“Cuando me dijeron que el colegio tenía nueva infraestructura, tenía muchas expectativas y estas las vi plasmadas cuando nos entregaron el local, estamos contentos y cómodos. Ahora los niños pueden trabajar acorde con la metodología y propuesta que se da en el plan educativo y pueden desarrollar sus aprendizajes a plenitud”, comentó la docente.

Mejoramiento de infraestructura de IEI 0387 Nuestra Señora de las Mercedes cumple con expectativas de comunidad educativa