Alumnos de la IE N° 501390 Santoshari recibieron cuatro aulas pedagógicas, un módulo de servicios higiénicos y un módulo de Tópico – Psicología

Más de un centenar de niños del nivel primaria del centro poblado Shiantuishari, mejorarán sus condiciones de estudio con la inauguración de los módulos del Plan Selva II de la institución educativa N° 501390 Santoshari, ubicada en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en la región Cusco.

Niños llegando a su nueva escuela

El acto inaugural de este nueva infraestructura educativa estuvo encabezado por el alcalde distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, quien estuvo acompañado por el alcalde del CP Mantaro, Hammer Torres Bendezú, por el presidente de la APAFA, Richter Taype Medina y el director de la IE N° 501390, profesor Alfredo Choquehuanca Mamani.

La elaboración, traslado e instalación del sistema modular Plan Selva II para este centro poblado, demandó una inversión de S/ 5 039,578.37 y fue ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Consta de 4 kits de infraestructura de aulas, 1 kit de servicios higiénicos (SS.HH.) y un kit de Tópico – Psicología, que incluyen mobiliario y equipamiento nuevo como pararrayos, cocina mejorada, sistema de residuos biodigestores, sistema de torre de agua y sistema de captación fluvial.

Antes de su entrega a la comunidad educativa, los especialistas de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied, supervisaron la correcta instalación de cada uno de sus componentes, con la finalidad que el sistema de módulos Plan Selva II, funcione al 100 % de sus capacidades.

La principal característica de los módulos del Plan Selva II es que son hechos de acero y madera, especialmente preparados para resistir los efectos de la humedad y al calor de la Amazonía. Cuenta con una arquitectura que permite una correcta ventilación de toda la estructura, brindando a los estudiantes un confort térmico ante las elevadas temperaturas.

El Plan Selva es una estrategia de intervención creada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) para reducir la brecha de infraestructura educativa y asegurar las condiciones básicas de habitabilidad en los locales escolares de nuestra Amazonía.