Más de 1,200 alumnos tendrán un buen inicio de año escolar 2019, al contar con su institución educativa en toda su capacidad

Tras el levantamiento de todas las observaciones por parte de la empresa contratista, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) junto a la comunidad educativa de la Institución Educativa Emblemática Honorio Delgado Espinoza de Arequipa firmaron el acta de entrega de obra, con la que se certifica la culminación de la ejecución de este proyecto educativo.

Comité de Recepción entregó la obra a la comunidad educativa de la IEE Honorio Delgado Espinoza

Esta nueva infraestructura educativa que consta de 11 pabellones levantados en un área aproximada de 20 mil metros cuadrados en el distrito de Cayma, fue ejecutada directamente por el Pronied y demandó una inversión superior a los 22 millones de soles en beneficio de 1,245 alumnos del nivel secundaria y CEBA.

Los integrantes del comité de recepción acompañados por el director de este colegio, recorrieron las zonas que presentaban observaciones y constataron que todas fueron levantadas de manera correcta.

Los alumnos del colegio emblemático Honorio Delgado utilizaban parcialmente sus instalaciones, hasta culminar la ejecución total de esta obra que cuenta con aulas pedagógicas, laboratorios de Física y Química, salas de cómputo, biblioteca, sala audiovisual, sala de espera, ambientes administrativos, sala de profesores, así como los talleres de carpintería metálica y de madera, electricidad y de industria del vestido, el coliseo polideportivo, piscina semiolímpica climatizada y un campo de fútbol de grass natural.

Esta obra ejecutada directamente por el Pronied demandó una inversión superior a los 22 millones de soles

De toda la inspección realizada, el comité de recepción formuló solo una observación con respecto al campo de fútbol de grass natural, cuyo sembrado aún falta mejorar. Ante ello, la Contratista Prisma se comprometió a seguir trabajando en el mejoramiento, resembrado, nivelación y cuidado del grass, durante los próximos dos meses.

El recorrido culminó con la firma del acta de entrega de la infraestructura educativa con la conformidad tanto del presidente del Comité de Recepción como del director del colegio, dejando solo constancia de la solicitud de cambio de algunas puertas de salones de la obra primigenia que se encuentran en mal estado, que serán materia de una obra complementaria.

De esta forma, la Institución Educativa Emblemática Honorio Delgado Espinoza ya fue culminada en un 100% y Arequipa cuenta con un nuevo colegio emblemático que permitirá que más de 1,200 estudiantes del distrito de Cayma, tengan un buen inicio de año escolar 2019.

Más de 1,200 alumnos arequipeños tendrán un buen inicio de año escolar 2019