Evento fue organizado la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) y participaron representantes de UGELES y DRE’s de todo el Perú

Con la participación de casi 300 especialistas y coordinadores de todo el Perú, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) participó del Taller Nacional de Formación y Capacitación en Materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Representante del Pronied expuso sobre la importancia de la aplicación del Mantenimiento en locales escolares.

Este evento que se llevó a cabo en el salón Machu Picchu del Centro de Convenciones Huampaní en Chaclacayo, fue organizado por la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) y tuvo como objetivo capacitar a los asistentes para reforzar sus conocimientos y capacidades para prevenir y enfrentar los fenómenos metereológicos que ocurren cada vez más a menudo por el cambio climático.

Como representante del PRONIED, la Arq. Rosie Fontinier, Coordinadora de la Unidad Gerencial de  Mantenimiento (UGM), participó de la mesa redonda denominada “Prevención y Reducción en la Gestión de Riesgos de Desastres del Sector Educación”.

Nuestra especialista explicó a los asistentes la importancia de monitorear y dar seguimiento al Programa de Mantenimiento en todas las escuelas, que se enmarcan dentro de la protección y aseguramiento de un buen ambiente de estudio para los miles de niños y jóvenes estudiantes de todo el país.

Adicionalmente, la representante del Pronied comentó que los especialistas deben conocer y supervisar que la ejecución de acciones de mantenimiento se enmarca en una norma técnica que prioriza el orden de atención en los ambientes escolares, siendo las primeras prioridades el aula y los servicios higiénicos.