Renovado colegio de nivel inicial para distrito de Cerro Colorado en Arequipa

2018-07-12T10:18:55+00:0027 junio, 2018|

Obra beneficiará a 206 niños de entre tres a cinco años del distrito arequipeño.

Más de 200 niños contarán con una mejora notable de sus condiciones educativas, gracias a la entrega de renovadas instalaciones a la Institución Educativa Inicial Víctor Andrés Belaunde por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado de Arequipa, cuya inversión fue de S/ 1 148,833.63.

Esta obra fue concretada gracias al convenio para transferencia de recursos económicos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, el cual asignó el presupuesto necesario la ejecución de este proyecto educativo.

La Institución Educativa Inicial Víctor Andrés Belaunde, ubicada en el pueblo joven del mismo nombre, cuenta con 38 años de fundado y un área de 1,318 metros cuadrados para atender a más de 200 alumnos. Según los estudios económicos realizados para el expediente técnico este proyecto responde a la de necesidad de una localidad tiene una tasa de crecimiento demográfico está en aumento.

La directora de este colegio inicial, María Elena Salinas, aseveró que la entrega de este colegio, “es un paso muy positivo para su comunidad educativa y ahora estamos felices de tener una nueva infraestructura”.  Salinas agregó además que gracias al apoyo de sus padres de familia ha logrado también tener un laboratorio de cómputo y equipar su zona de juegos infantiles.

Esta nueva infraestructura tiene ahora dos aulas pedagógicas, un aula psicomotriz, ambientes administrativos y sala de profesores, así como departamento psicológico, cerco perimétrico, techo cobertor para patios y zona de juegos para los pequeños.

De esta forma, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), continúan entregando colegios renovados, mejorando las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.