Regiones de la costa reciben S/ 32.6 millones para construir 18 colegios

2016-12-26T14:20:05+00:0021 diciembre, 2016|

 

Construcción de colegio estatal

Construcción de colegio estatal

 

  • Los recursos transferidos a Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura beneficiarán a cerca de 7 mil escolares. 

Lima, 21 de diciembre de 2016.- Las regiones de Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura recibieron S/ 32 millones 656 mil para seguir con la construcción de 18 colegios estatales, en beneficio de cerca de 7 mil escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

El Minedu transfirió los recursos a los gobiernos subnacionales de los cinco departamentos para financiar la continuidad de la construcción, instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de las zonas más alejadas.

En la distribución, la región Ica obtuvo S/ 5 millones 268 mil para tres colegios, La Libertad con S/ 12 millones 528 mil para 10 colegios, Lambayeque con S/ 600 mil para un colegio, Lima con S/ 9 millones 657 mil para un colegio y Piura con S/ 4 millones 602 mil para tres colegios.

Ica

En la región Ica se transfirieron S/ 1 millón 65 mil a la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca para continuar con el mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa (IE) Cap. F.A.P. José Abelardo Quiñones Gonzáles, ubicada en el distrito Túpac Amaru Inca, provincia de Pisco.

Asimismo, a la Municipalidad Distrital de Tinguiña se le entregaron S/ 4 millones 19 mil 108 para el mejoramiento del servicio educativo de la IE Primaria Nº 22309, y también recibió S/ 184 mil 370 para el mejoramiento del servicio educativo de la IE Nº 22491 Micaela Bastidas Puyucawa.

La Libertad

La Municipalidad Provincial de Virú obtuvo S/ 909 mil para el mejoramiento del servicio educativo de la IE Nº 80070 – Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

A su vez, la Municipalidad Distrital de Chugay recibió S/ 2 millones 23 mil para el mejoramiento de los servicios de educación primaria de la IE Nº 81673 de la comunidad de Succhapampa.

Mientras que la Municipalidad Distrital de Sinsicap recibió S/ 1 millón 802 mil para el mejoramiento del servicio educativo de cinco instituciones educativas nivel inicial de los caseríos Miragón, Celavín, Membrillar, Quirripe y Parrapós.

A la Municipalidad Distrital de Chao se le entregaron S/ 7 millones 792 mil oara el mejoramiento del servicio educativo en tres instituciones educativas: María Inmaculada Concepción, Abraham Valdelomar y San Juan Bautista.

Lambayeque

En tanto, a la Municipalidad Distrital de Mochumí de Lambayeque se le entregaron S/ 600 mil para la ampliación y mejoramiento del servicio de educación secundaria en la IE Augusto B. Leguía.

Lima

En Lima se le transfirieron S/ 9 millones 657 mil a la Municipalidad Distrital de San Antonio de la provincia de Huarochirí para el mejoramiento de los servicios educativos de la IE San Antonio de Jicamarca, en el nivel secundario.

Piura

En Piura, la Municipalidad Distrital de Chalaco recibió S/ 332 mil para el mejoramiento del servicio educativo de la IE Nº 14680 Santa Rosa de Lima, en el caserío de Huachari.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Sondorillo obtuvo S/ 4 millones 270 mil para el mejoramiento del servicio de educación inicial de la IE Nº 716 y del servicio de primaria y secundaria de la IE Nº 14537 en el caserío Huaylas, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba.

Cabe anotar que la transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF emitido el 01 de diciembre de 2016.

El PRONIED recuerda que para el seguimiento de la ejecución de los recursos públicos, se dispone de un sistema con certificación ISO 9001:2015, el cual acredita la calidad en el control del uso de los recursos transferidos.

Asimismo, en el marco de la lucha anticorrupción el PRONIED está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.