Región San Martín: mejoramiento de infraestructura en IE N° 0176 Ricardo Palma ya es una realidad

2017-09-27T11:37:38+00:0026 septiembre, 2017|

Más de 9 millones se invirtieron en el mejoramiento del servicio educativo en el referido colegio ubicado en zona rural.

El contar con espacios educativos de calidad tiene una importancia significativa en el proceso de aprendizaje de los alumnos, así como para el óptimo desarrollo de la labor docente. Pensando en ello, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió recursos a la municipalidad distrital de San Pablo para realizar la obra de mejoramiento en la IE integrada N° 176 Ricardo Palma – C.P. Huingoyacu, ubicada en la provincia de Bellavista, región San Martín.

Mejoran infraestructura del IE 0176 Ricardo Palma en la región San Martín

Se trata de una institución educativa ubicada en una zona rural que alberga a 600 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, según informó el director de la institución educativa, Einsten Gonzales Silva, quien mostró su satisfacción por la obra realizada, la cual demandó una inversión de S/ 9 964,581.7.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de San Pablo, Teresa Álvarez Lozano,  dijo que tanto los docentes, alumnos, como los padres de familia han esperado con gran expectativa la culminación de este importante proyecto en esta zona alejada de nuestro país, que hoy es una realidad. Todos ellos participaron en la inauguración de estos ambientes, efectuada en medio de un ambiente festivo y que contó también con la participación de las autoridades locales y representante del PRONIED.

Mejoran infraestructura del IE 0176 Ricardo Palma en la región San Martín

Tras la culminación de los trabajos en el referido centro educativo, se puede apreciar en el nivel primaria y secundaria amplias aulas de enseñanza, salas de cómputo, salas de uso múltiple, laboratorio de computación debidamente equipado, biblioteca, así como mobiliario para alumnos y profesores.

En tanto que en el nivel inicial, los niños ahora lucen más contentos de poder disfrutar de mejores ambientes, tales como las aulas pedagógicas, el patio de formación, así como del área de juegos infantiles.