Región Piura avanza en ejecución de nuevos proyectos educativos mediante Obras por Impuestos (OxI)

2018-10-30T09:42:23+00:0029 octubre, 2018|

Cuatro nuevos colegios están en fase de construcción con una inversión aproximada de 85 millones de soles.

A través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), la región Piura viene ejecutando cuatro nuevos proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a centenares de niños y jóvenes, en los que se realizará una inversión de casi 85 millones de soles.

Piura es la región que tiene más proyectos en Obras por Impuestos

Esta información fue proporcionada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú (Proinversión), que por el décimo aniversario de la ley de creación del OxI, hizo un reconocimiento a las autoridades de la región Piura, por ser el gobierno regional con mayor cantidad de proyectos OxI ejecutados con un total de 10 proyectos, que representaron una inversión de 306 millones de soles.

Dentro de las cuatro obras educativas que se ejecutan en Piura a través de este mecanismo, destacan el proyecto ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la IE 15187 Federico Helguero Seminario en el A. H. Los Algarrobos en el distrito de Piura, que beneficiará a 1,243 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. En este colegio se invertirán S/ 6 516,516.81.

En la provincia de Paita, se viene desarrollando el proyecto ampliación y mejoramiento del servicio educativo del Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra, que alberga a 200 alumnos de los tres niveles de educación y cuya obra demandará una inversión de S/ 10 421,221.71. En Sullana se ejecuta el servicio de protección solar en el nivel primario y secundario de la IE San José Obrero, en beneficio 1,108 alumnos, con una inversión de S/ 3 459,412.35.

Por el último, en el distrito 26 de octubre, se viene ejecutando las obras del COAR Piura, que beneficiará a 275 alumnos de nivel secundario. Esta es la obra de mayor inversión e importancia de la región, pues demandará un costo de S/ 63 936,826.23.

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, resaltó la importancia del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), pues está permitiendo cerrar muchas brechas de infraestructura con soluciones concretas e hizo un llamado al próximo gobernador regional a que continúe trabajando con este mecanismo.