Región Ancash ya cuenta con dos nuevos colegios en las provincias de Carhuaz y Bolognesi

2018-04-07T17:33:46+00:0015 marzo, 2018|

Las obras en ambas instituciones educativas demandaron una inversión superior a los 18 millones de soles.

Avanzando hacia la modernización de la infraestructura educativa en el país, las instituciones educativas N° 86211 Coronel Francisco Bolognesi y N° 86283 San Martín de Porres, abrieron sus puertas a sus centenares de alumnos, en el inicio del año escolar 2018 en la región Ancash. Ambos colegios fueron construidos gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Provincial de Bolognesi y la Municipalidad Distrital de Yungar, en la cual Pronied realizó las transferencias de los recursos y las municipalidades ejecutaron las obras.

Con una inversión de más de 13 millones de soles, el colegio Coronel Francisco Bolognesi abrió sus puertas a sus 541 alumnos del nivel primario y secundario con una nueva y moderna infraestructura. Esta nueva infraestructura cuenta con 12 aulas, sala de uso múltiple, biblioteca, laboratorio, sala de cómputo, áreas administrativas, cocina-comedor, servicios higiénicos, patio de formación, losa deportiva, coliseo polideportivo, entre otros.

El director de la IE N° 86211 Coronel Bolognesi, Víctor Garro Condezo, se mostró contento e impresionado con la nueva infraestructura del colegio, que era el sueño dorado de este distrito. Garro manifestó que el primer día clases decenas de padres llegaron acompañando a sus hijos para ver el nuevo centro educativo. “Estamos muy agradecidos por esta obra que ha quedado excelente. He acompañado paso a paso el avance de las construcciones junto a los contratistas y a la gente del Pronied y creo que toda la comunidad educativa del Coronel Francisco Bolognesi está feliz”, aseguró.

De otro lado, en el distrito de Yungar, provincia de Carhuaz, la Institución Educativa San Martin de Porras, recibió en el inicio del año escolar 2018 a cerca de 200 alumnos de nivel primaria y secundaria, quienes ahora cuentan con seis aulas nuevas, servicios higiénicos, muros de contención, guardianía, vía de acceso principal, losa deportiva, cerco perimétrico, mobiliario nuevo y equipamiento. Esta obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Yungar, en convenio con el Minedu, quien a través del Pronied, transfirió más de 5 millones de soles.

El director del colegio San Martín de Porras, Hernán Chávez Mejía, se mostró conforme con las obras culminadas y tiene la expectativa de lograr la aprobación de la construcción de la segunda etapa de su colegio. “Estamos muy contentos de que nuestros alumnos del nivel primaria y secundaria puedan gozar de esta nueva infraestructura. Ahora buscaremos junto a la municipalidad de Yungar que nos aprueben la segunda etapa del colegio y continuar dándole lo mejor a nuestros alumnos”, aseveró la autoridad educativa.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones educativas de miles de jóvenes a lo largo de todo el Perú, quienes ya vienen dando sus mejores esfuerzos para el buen año escolar 2018.