Reconocen labor de Unidad Zonal de Lambayeque del PRONIED en la mejora del servicio educativo en la región

2017-10-05T22:52:58+00:0029 septiembre, 2017|

Arquitecto Máximo Salazar, jefe zonal de Lambayeque, recibió reconocimiento en representación del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

En el marco de su 55 aniversario, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED), antes denominada Dirección Regional de Educación, realizó una ceremonia de reconocimiento a las instituciones consideradas como aliadas estratégicas del sector educación, por su permanente contribución en el cumplimiento de objetivos orientados a la mejora del servicio educativo en la región.

Reconocen labor de Unidad Zonal de Lambayeque del PRONIED en la mejora del servicio educativo en la región

En tal sentido, el arquitecto Máximo Salazar Llontop, jefe de la Unidad Zonal de Lambayeque, en representación del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, recibió de parte del gerente de la GRED, Ulises Guevara Paico, una resolución de reconocimiento por su acertada labor en las diversas actividades programadas por la institución.

Durante el referido evento, desarrollado el jueves 28 de setiembre en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Ulises Guevara destacó la política de construcción de modernos locales escolares que se viene ejecutando en la región para beneficiar a miles de estudiantes y, por ende, contribuir en el desarrollo de la comunidad.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa desarrolla una gestión descentralizada a través de sus unidades zonales en distintas ciudades del país, las cuales son responsables de garantizar el desarrollo de las operaciones que ejecuta la institución en beneficio de la comunidad educativa. Así, se cuenta con unidades zonales en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Puno, Piura y San Martín.

Reconocen labor de Unidad Zonal de Lambayeque del PRONIED en la mejora del servicio educativo en la región

También fueron reconocidos Rina Muñoz, coordinadora territorial del Ministerio de Educación; Mery Mocarro, directora del COAR Lambayeque; Coronel EP William Novoa, director del Colegio Militar Elías Aguirre; Madre Elizabeth Checa, directora de la IE Nuestra Señora del Rosario; Madre María Antonieta García, directora del colegio Santa María Reina; y Walter Saavedra, director del colegio nacional San José.