Recomiendan a colegios medidas de protección ante huaicos, lluvias e inundaciones

2017-01-17T18:15:29+00:0017 enero, 2017|

 

Recomendaciones del cuidado de la infraestructura

Recomendaciones del cuidado de la infraestructura

 

Lima, 17 de enero de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), recomendó a las autoridades de los colegios a tomar medidas de protección y acciones preventivas para resguardar a la comunidad educativa ante la ocurrencia de huaicos, lluvias e inundaciones.

 

El PRONIED aconseja trasladar el mobiliario escolar, los equipos de cómputo, artefactos eléctricos y material educativo hacia los pisos superiores del colegio o en los lugares más seguros del plantel, a fin de evitar su deterioro por los huaicos, lluvias o deslizamientos de tierra.

 

En caso de no contar con ambientes superiores, se deberá pedir prestado un ambiente a un colegio cercano para poner los bienes en un lugar seguro.

 

Asimismo, se aconseja desconectar el sistema eléctrico de los colegios a fin de evitar cualquier corto circuito o incendio en el plantel.

 

En aquellos locales escolares donde se realizan algunas actividades administrativas y educativas, los directores de los colegios deben identificar las zonas más seguras y los lugares de evacuación para poner en resguardo a la comunidad educativa.

 

El PRONIED subraya que además de cumplir su objetivo de reducir la brecha de infraestructura educativa también buscar brindar la seguridad a la población escolar más vulnerable.