Realizan inspecciones a cinco instituciones educativas en la región Amazonas

2018-08-29T10:17:53+00:0027 agosto, 2018|

Monitores y especialistas del Pronied recorrieron colegios en Utcubamba para constatar el buen uso de recursos para cuidado de ambientes escolares.

Continuando con sus inspecciones a nivel nacional, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) supervisó diversas instituciones educativas en la región Amazonas, con la finalidad de verificar el estado de sus instalaciones y supervisar el cumplimiento del Programa de Mantenimiento 2018 en esta zona del país.

Especialistas de PRONIED realizaron inspecciones en varios colegios de Amazonas por el Programa de Mantenimiento

Los monitores de la Unidad Zonal San Martín del Pronied iniciaron sus trabajos en la IE 18387, ubicada en la localidad de San Isidro, distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, donde verificaron que dicho colegio cumplió con los lineamientos de la normativa del Programa de Mantenimiento y que sus trabajos ya tienen una avance de 50%. Este centro educativo recibió un monto de S/ 8,484.00.

De igual manera, se comprobó el cumplimiento de la norma técnica con la IE 17833, del sector Buenos Aires, distrito de Bagua Grande, que alberga a 51 alumnos de nivel primaria y que recibió por concepto de Mantenimiento la suma de S/ 7,651.00.

Luego en el centro poblado La Esperanza, distrito Yambrasbamba, provincia de Bongará, se inspeccionó al colegio inicial N° 116 que atiende a 17 niños, y que este año recibió el monto de S/ 6,358.00. Este centro educativo también cumplió con los lineamientos y sus trabajos de mantenimiento se vienen dando a buen paso.

En la provincia de Utcubamba, los especialistas visitaron los colegios Luis Alberto Sánchez y el N° 16608 ubicados en el caserío Mishquigacu Alto, distrito de Cajaruro. Estas dos instituciones ejecutaron sus acciones de mantenimiento de acuerdo a la norma técnica establecida. En el caso de la IE Luis Alberto Sánchez, que alberga a 56 estudiantes de secundaria, recibió S/ 9,571.00 por el Programa de Mantenimiento; mientras que la IE 16608, en la cual estudian 64 alumnos de nivel primaria, se le asignó un total de S/ 8,984.00.

De esta forma, los monitores y especialistas del Pronied realizarán inspecciones en todas las instituciones educativas del Perú para velar por el correcto uso de los fondos del Programa de Mantenimiento 2018, que garanticen espacios educativos adecuados para que los escolares puedan aprovechar sus clases al máximo.

Inspección de colegios en Utcubamba, región Amazonas.