Puno: alumnos de IE Agropecuario de Cupi desarrollan sus labores en mejores ambientes

2017-08-25T12:12:02+00:0025 agosto, 2017|

Ello fue posible luego de que el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, realizara la transferencia de recursos a la municipalidad distrital de Cupi.

La comunidad educativa, pobladores y autoridades del distrito de Cupi, provincia de Melgar, en Puno, se encuentran satisfechos con las obras de mejoramiento del servicio educativo en la IE Agropecuario Cupi, que fue posible tras la transferencia de recursos efectuada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la municipalidad distrital.

Alumnos de IE Agropecuario de Cupi en Puno estudian en mejores ambientes

El monto total de la obra asciende a S/ 1 826,319.00 y se destinó para la construcción de una sala de cómputo, un laboratorio, así como de 5 aulas pedagógicas, donde los alumnos y docentes podrán desarrollar sus labores de una mejor manera. También se construyó un ambiente destinado para la dirección y secretaría, así como un área para la práctica deportiva.

Al respecto, el alcalde de Cupi, Willy Durand, dijo que esta obra se trata de un sueño hecho realidad que permitirá a los estudiantes de secundaria del distrito tener una formación académica en buenas condiciones. En tal sentido agradeció el apoyo del PRONIED por acompañarlos en este proceso de brindar un mejor servicio educativo.

Alumnos de IE Agropecuario de Cupi en Puno estudian en mejores ambientes

“Gracias, porque ahora contamos con una nueva infraestructura. Ahora los padres ya no tendrán que llevar a sus hijos a estudiar fuera de nuestra jurisdicción, estarán más cerca de ellos; por eso invitamos a que los matriculen en este colegio donde las condiciones de un buen servicio están garantizadas”, remarcó.