Provincia de Picota en la Región San Martín cuenta con dos nuevos colegios

2018-01-23T16:31:23+00:0019 diciembre, 2017|

Se trata de las instituciones educativas Nº 0769 de nivel primaria y secundaria y el colegio inicial Nº 320.

El distrito de Caspizapa, en la provincia de Picota, perteneciente a la Región San Martín, cuenta con dos renovados colegios que darán atención a una población estudiantil de más de 470 alumnos, tras la culminación del proyecto “Mejoramiento de las condiciones básicas del servicio educativo en la institución educativa 0769 primaria-secundaria y la institución educativa inicial 320” en la referida localidad.

Provincia de Picota en la Región San Martín cuenta con dos nuevos colegios

Ambos colegios fueron inaugurados el pasado domingo 17 de diciembre ante la alegría de la comunidad educativa local. Cabe indicar que ambos colegios fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Picota, tras la transferencia de recursos por un monto de S/ 8 039,305.80, realizado por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

En el caso de la IEI Nº 320 de nivel inicial ahora cuenta con seis aulas de enseñanza y dos aulas desarrolladas para el Programa integral de Estimulación Temprana en base a la Familia (PIETBAF), servicios higiénicos para niños de 3-5 años, cocina-comedor, ambientes administrativos, juegos infantiles, áreas verdes, bancas de concreto, etc. El número de alumnos beneficiados es de 87 escolares.

En tanto la nueva infraestructura educativa de la IE Nº 0769 consiste de dos módulos de aulas y ambientes complementarios de dos niveles (3 aulas, biblioteca, almacén, sala de uso múltiple, aulas de computación para alumnos de primaria y secundaria, etc.), escaleras de acceso, servicios higiénicos, cocina-comedor, losa de usos múltiples, cerco perimétrico, accesos de concreto, áreas verdes, bancas de concreto, adoquinado peatonal, entre otros.

Este nuevo colegio que tiene una población estudiantil de 392 alumnos, fue beneficiado además con mobiliario de madera para cada uno de los ambientes y equipamiento consistente de equipos necesarios para el uso en la enseñanza, material bibliográfico y equipos para el laboratorio. Además, se construyó un módulo agropecuario para la crianza de animales, actividad para la cual tanto padres y alumnos recibieron una capacitación especial.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el representante zonal de PRONIED, además de las autoridades municipales y distritales, padres de familia, alumnos y comunidad en general, quienes se mostraron felices por los nuevos colegios en la localidad de Picota, que hace poco fue afectada por inundaciones y que ahora se levanta ante la adversidad.