Colegio-María-Auxiliadora

  • Actualmente ejecución de la obra se encuentra en un 80%. Directores, profesores, padres de familia y alumnos vienen participando activamente de las reuniones con autoridades del PRONIED.

 

Lima, 03 de setiembre de 2015.- El director del colegio emblemático de Puno María Auxiliadora, Rubén Quispe, se reunirá mañana con representantes del Tribunal Arbitral de Lima para saber si el ‘Consorcio Aguaymanto’ puede o no continuar con la obra que se paralizó hace algunos meses.

“La comunidad educativa está bastante tranquila luego de sostener una reunión con las autoridades del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Ahora estamos esperando el fallo del Tribunal Arbitral de Lima, sabemos que si la respuesta es positiva, el consorcio Aguaymanto podrá continuar. De lo contrario se convocará a una nueva licitación”, dijo la autoridad educativa, Rubén Quispe.

Cabe mencionar que el último martes, representantes del colegio María Auxiliadora se reunieron con autoridades del PRONIED, quienes manifestaron su interés por retomar la construcción de la obra, que actualmente se encuentra en un 80% de ejecución, apenas se dictamine el fallo.

La Institución Educativa atiende a cerca de 2 mil 500 alumnos de inicial, primaria y secundaria. La nueva infraestructura educativa contará con nuevas aulas en los tres niveles, servicios higiénicos, aulas de administración, sala de profesores, salas de cómputo, laboratorios, taller de danza y arte, taller de metal – mecánica, tópicos, biblioteca, taller de artes plásticas, música y folklore.

También contará con un polideportivo multifuncional con 3 losas deportivas, tribunas deportivas y un área de juegos infantiles.