IMG_6679

Chimbote, 22 de mayo de 2016.- Este lunes 23 de mayo, especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) llegarán a la ciudad de Chimbote para reunirse con la comunidad educativa de la IE República Argentina e informar sobre los avances en la elaboración del expediente técnico de saldo de obra y los procedimientos posteriores para culminar la construcción del colegio.

Dicha reunión ha sido coordinada con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación, de Áncash, así como con la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

De esta forma, el PRONIED continúa cumpliendo con las coordinaciones realizadas con la comunidad educativa, las cuales tienen como principal objetivo el reinicio en el más breve plazo de la construcción del colegio, en beneficio de los estudiantes.

Es importante resaltar que todas las acciones ejecutadas por el PRONIED están amparadas por la Ley de Contrataciones del Estado y se encuentan bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose así el uso adecuado de los recursos públicos y el cumplimiento de los procedimientos reglamentarios.