PRONIED viene realizando obras en 55 colegios a nivel nacional

2017-11-23T19:03:56+00:0022 noviembre, 2017|

Destacan la ejecución de obras en 37 colegios emblemáticos ubicados en varias regiones del país.

Comprometidos con la construcción, ampliación y mejoramiento de locales escolares a nivel nacional, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del MINEDU informa que se viene ejecutando a la fecha un total de 55 obras de infraestructura educativa en 16 regiones del país.

construccion-colegio-emblematico-piura-fatima-1a

Entre las obras que se desarrollan a nivel nacional destacan 37 colegios emblemáticos, 17 obras del programa regular y una obra por Impuestos. Esta última realizada en la IE 22724 Teresa de la Cruz en la región Ica.

Del total de 37 colegios emblemáticos, son 17 los proyectos ejutandose en la provincia de Lima. Entre ellos los emblemáticos: José Granda y el IE 3022 José Sabogal, en San Martín de Porres; el IE 6041 Alfonso Ugarte, en San Juan de Miraflores; el Ricardo Palma de Surquillo, el IEI Manuel Gonzáles Prada de Villa El Salvador y los IE 0141 Virgen de Cocharcas e IEI 060 Corazón de Jesús en San Juan de Lurigancho. Además, el IE Ventura Ccalamaqui ubicado en Barranca y el Nº 6010 Hilda B. Carrillo en Pucusana, entre otros.

24OCT_Rompecabezas-copia

En el resto de provincias PRONIED viene trabajando en las siguientes instituciones: el IE República de Argentina (Áncash), el Juana Cervantes de Bolognesi (Arequipa), el IE José Antonio Encinas Muro (Puno), el Santo Tomás (Cusco), Joaquín Capelo (Junín), Nuestra Señora de las Mercedes (Huánuco), César Vallejo y José Andrés Razuri (La Libertad), Manuel Antonio Mesones Muro (Lambayeque), Nuestra Señora de la Asunción (Cajamarca), Guillermo Billinghurst (Madre de Dios), el IE 14744 Juan Pablo II y Nuestra Señora de Fátima (Piura), Juan Jiménez Pimentel (San Martín) y Santo Toribio (San Martín), entre otros.

A nivel regional, resaltan 17 obras en ejecución en Lima, 5 en Cajamarca, 4 en Ica y San Martín, 3 en Piura, Arequipa, Puno y Huancavelica, 2 en Madre de Dios, Lambayeque, Ancash, La Libertad, Huánuco. Mientras con una obra están Amazonas, Junín y Cusco.

Para información más detallada revisar el Informe mensual del Equipo de Ejecución de Obras del PRONIED en este enlace.