• Consorcio Áncash presentó documentación inexacta en la propuesta para la construcción de la IE Capitán Marcelino Valverde Solórzano de Áncash

Lima, 07 de octubre de 2016.- Tras corroborar documentación y contrastar información, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, declaró nula la Licitación Pública N° 014-2016-MINEDU/UE108,  a través de la Resolución Directoral Ejecutiva N° 353-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, la cual fue convocada para la ejecución de la obra ‘Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Capitán Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas – Sihuas – Áncash”.

La medida se tomó tras comprobar que el Consorcio Áncash (integrado por las empresas Vasmer Construcciones Acabados Decoraciones y Suministros S.A. y Construcciones & Consult. Ejecutivos S.A.C.) transgredió el Principio de Presunción de Veracidad al haberse comprobado la existencia de información inexacta en la propuesta que presentó respecto a su personal, como por ejemplo el residente de obra y  el especialista de estructura.

La disposición se da en base al artículo 44° de la Ley de Contrataciones del Estado por vulnerar las normas legales y contravenir en el numeral 1.7 del artículo IV del Título Preliminar de la Ley N° 27444. En base a las normativas, el proceso se retrotrae a la evaluación de propuestas.

El PRONIED publicó hoy la Resolución Directoral Ejecutiva N° 353-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y al Tribunal de Contrataciones del Estado.

Asimismo, el PRONIED enfatiza que todos los procedimientos están sujetos a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado.