Instituciones educativas N° 52028 y N° 52033 en los distritos de Tambopata y Laberinto, ya están casi listas para ser entregadas a sus comunidades educativas.

Continuando con el objetivo de elevar las condiciones de estudio de niños y jóvenes de las zonas selváticas, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), inspeccionó los trabajos de instalación de módulos del Plan Selva II en dos instituciones educativas de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

La IE N° 52028 Chonta ya está culminada y demando una inversión superior a los seis millones de soles

Un equipo de especialistas del Pronied, liderado por su Directora Ejecutiva, Arq. Elizabeth Añaños Vega, visitó primero la institución educativa N° 52028, ubicada en el centro poblado de Chonta, distrito de Tambopata, que albergará a más de 20 alumnos del nivel inicial y primaria.

Allí, el Pronied ya culminó los trabajos de instalación de siete kits de infraestructura del Plan Selva II, que consisten en tres módulos de aula funcional, 01 de área docente, 01 de baños, 01 de complejo de inicial psicomotriz y 01 de comedor cocina. Estos siete módulos vienen con mobiliario y equipamiento nuevo y conforman una sola unidad sistémica educativa, demandando una inversión de S/ 6 204,219.04.

Luego, el equipo técnico visitó IE N° la 52033, ubicada en la comunidad de La Florida del distrito de Laberinto, que recibirá a casi 30 alumnos del nivel inicial y primaria. En este colegio, se constató que los trabajos de instalación de los kits de infraestructura de complejo inicial – psicomotriz y área docente, ya están ingresando a su etapa final. Para esta instalación los trabajos han demandado a una inversión de S/ 1 526,959.53.

Las instalaciones de estos módulos del Plan Selva II en ambos colegios, son ejecutados directamente por el Pronied, el cual busca reducir la brecha de infraestructura educativa en la selva peruana, mejorando ostensiblemente las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes que viven en esas zonas.