Pronied supervisó cumplimiento del Programa de Mantenimiento en locales escolares de Madre de Dios

2018-10-16T18:28:27+00:0016 octubre, 2018|

Esta año, 302 colegios de esta región recibieron casi dos millones 500 mil soles para el cuidado y mejora de sus ambientes escolares

Continuando con las inspecciones para velar por el cumplimiento de los trabajos de mantenimiento en los locales educativos del país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), supervisó diversos colegios de la región Madre de Dios, con la finalidad de constatar la ejecución del Programa de Mantenimiento 2018, en esta zona del oriente peruano.

El Programa de Mantenimiento es un sistema creado por el Ministerio de Educación (Minedu) mediante el cual se transfiere dinero a todas las escuelas del país, con la finalidad de mantener y conservar los espacios educativos. Estos montos son entregados a los directores y/o responsables de Mantenimiento, quienes posteriormente rinden cuentas ante sus respectivas UGELES sobre los gastos realizados en la refacción de los ambientes educativos.

Los especialistas del Pronied, pertenecientes a la Unidad Zonal Cusco – Apurímac – Madre de Dios, llegaron al distrito de Las Piedras, en la provincia de Tambopata, para inspeccionar las instalaciones de la IE Nº 52015 Jorge Chávez Rengifo, que alberga a 351 alumnos del nivel primario y secundario.  Este colegio recibió S/ 18,251.00 por el Programa de Mantenimiento y con ello realizaron reparaciones de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la reparación de pisos y ventanas.

En el mismo distrito, el equipo técnico visitó a la IEI Nº 396, escuela inicial que brinda servicios educativos a 39 niños del centro poblado Planchón, los especialistas constataron que se repararon los servicios higiénicos, muros, pisos y paredes con los S/ 7,255.00 que el Programa de Mantenimiento les asignó este año con ese propósito.

En la provincia de Tahuamanu, del distrito de Iberia, se inspeccionó a la IE Nº 308, que alberga a 11 alumnos de nivel inicial. Este año, el responsable de este colegio recibió S/ 7,255.00 a través del Programa de Mantenimiento. El especialista elaboró la ficha de monitoreo y el acta de priorización, los cuales han sido ejecutados correctamente.

Del mismo modo, se constató el correcto uso de los fondos del Programa de Mantenimiento en la IE Nº 272 de Tahuamanu, que alberga a 90 niños de nivel inicial y recibió una transferencia de S/ 8,255.00, así como en la IE Nº 52145 San Pedro, que cuenta con 26 alumnos de nivel primaria y al cual se le asignó un monto de S/ 9,269.00 para el mantenimiento de sus ambientes.

Este año, el Minedu, mediante el Programa de Mantenimiento, ha transferido 2 millones 475 mil 735 a la región Madre de Dios, en beneficio de 302 locales escolares y 26 mil alumnos de colegios públicos de esta zona selvática.