PRONIED supervisa culminación de la construcción del colegio 86019 La Libertad de la región Áncash

2015-06-22T18:03:42+00:0022 junio, 2015|

Colegio 86019 La Libertad de Áncash

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), velará por el cumplimiento de las obligaciones de la empresa constructora a fin de tener listo el colegio ancashino en el plazo establecido en el marco del contrato de ejecución de obra.

 

Lima, 22 de junio de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que viene supervisando la ejecución de las obras de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura de la Institución Educativa (I.E.) 86019 La Libertad, ubicada en Huaraz, región Áncash, a fin de que sea culminada en el plazo establecido en el marco del contrato de ejecución.

Las obras se iniciaron en el año 2013, presentando a la fecha un avance de ejecución real de más del 90%.

Cabe anotar que en el transcurso de la construcción se han realizado ampliaciones en el plazo de entrega de la obra, cuyo monto contractual asciende a S/. 29 millones 796,899.

El PRONIED informa a la comunidad educativa del colegio ancashino que velará para que la empresa constructora cumpla sus obligaciones contractuales, y de esa manera entregue la obra en el plazo establecido en el marco del contrato, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El objetivo del PRONIED es construir colegios seguros para la población estudiantil, y para ello la entidad es estricta en garantizar el fiel cumplimiento del contrato de las empresas constructoras, amparándose en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.