IMG_3711

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) espera respuesta legal del OSCE para determinar el camino a seguir y dar inicio a la ejecución del saldo de obra.

Durante la reunión entre autoridades del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Institución Educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) y su APAFA, Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) y el asesor de la congresista tacneña Natalie Condori, Hugo Apomayta, se informó que PRONIED está a la espera de la respuesta legal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para conocer los caminos administrativos a seguir y dar inicio a la ejecución del saldo de obra.

El PRONIED se comprometió a dar inicio al proceso de licitación para la supervisión de la obra, la próxima semana y a terminar el expediente técnico a finales del presente mes. Además, junto a Ingrid Jiménez, directora de la DRSET, trabajarán los mecanismos de apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura en beneficio de las cerca de 2 mil alumnas del FAZ.

PRONIED tiene toda la disposición de dar inicio y concluir, lo más pronto posible, la ejecución del saldo de obra dentro de los plazos correspondientes según la Ley de contrataciones del estado. Cabe mencionar que al Consorcio Bolognesi se le resolvió el contrato en abril pasado, debido a las continuas demoras y falencias que cometía.

El FAZ contará con aulas comunes, sala de usos múltiples, biblioteca, taller de música, aula de cómputo, tópico, sala de banda, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos, escaleras. Además, tendrá un polideportivo y una piscina.

Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
www.pronied.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tel. 615-5960, Anexo 25320
Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100