Directora Ejecutiva, Arq. Elizabeth Añaños, hizo un llamado a las diferentes instancias del Minedu a trabajar en equipo en este nuevo año escolar

Con el objetivo de articular acciones para el inicio del año escolar 2019, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) junto a la Dirección General de Infraestructura Educativa (Digeie) del Ministerio de Educación (Minedu), sostuvieron una reunión con la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las directoras de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, en nuestra sede institucional.

Directora Ejecutiva del Pronied instó a la DREM y Ugeles a trabajar en equipo para el inicio del año escolar 2019

La Arq. Añaños Vega instó a todas las autoridades presentes a realizar un trabajo en equipo y articulado entre los distintos niveles de autoridad educativa, con la finalidad de manejar un solo mensaje en las acciones que se aplicarán previo al inicio de año escolar.

“Hago un llamado a todos los que estamos en el mismo sector para actuar como un equipo. Juntos debemos tener la misma visión de lo que estamos interviniendo, pues la brecha de infraestructura es muy grande. Para ello debemos ser más estratégicos en el uso de los recursos”, comentó la directora del Pronied.

Además, se hizo una breve exposición sobre las acciones que aplicarán el Minedu y el Pronied este año en el área de infraestructura, de acuerdo a los criterios de priorización del Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Sector Educación.

Se explicó también que durante el año 2019, se ha programado atender la demanda estudiantil en la ciudad capital con 400 módulos educativos; así como las transferencias por un monto superior a los 17 millones de soles que se están realizando a 1,955 colegios de Lima Metropolitana, a través del Programa de Mantenimiento 2019; y la próxima aplicación de modelos sistémicos en la construcción de colegios que ahorrará tiempo y recursos en la lucha contra la brecha.

La directora de la DRLEM, Katherine Alva Tello, y las siete directoras de las Unidades de Gestión Local Educativa (UGEL), intercambiaron ideas con representantes del Pronied, de la Dirección General de Infraestructura Educativa (Digeie), la Dirección de Saneamiento Físico Legal (DISAFIL) y la Dirección de Planificación (DIPLAN) del Minedu, con la finalidad de coordinar y planificar acciones para el inicio del año escolar 2019.