PRONIED solicitó al contratista culminar la obra de la IE María Auxiliadora de Puno

2016-12-28T18:08:09+00:0026 octubre, 2016|

Puno, 26 de octubre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que ha solicitado al contratista y supervisor de la obra de la Institución Educativa (IE) María Auxiliadora de Puno culminar los trabajos que permitan efectuar su recepción y posterior entrega a la dirección del plantel escolar.

Cabe anotar que la obra del módulo administrativo, polideportivo, cerco perimétrico y obras exteriores fueron reportadas como terminadas por el contratista y supervisor, solicitando su recepción.

Ante ello, el comité técnico acudió a la obra el 19 de octubre de 2016, determinando que la obra no se encontraba concluida, indicando entre otros que está pendiente de terminar los trabajos relacionados con el tarrajeo de vigas en un tramo del cerco perimétrico, y otras estructuras.

Asimismo, el comité de Recepción de Obra, indica que una vez que la obra se encuentra realmente terminada, se verificará la situación de las estructuras, incluyendo los tanques instalados para almacenar agua.

Además, sobre la deuda del consumo de energía eléctrica, el contratista tiene la responsabilidad de asumir el pago de la parte que se ha encontrado en ejecución desde que se efectuó la entrega parcial, mientras que el consumo generado para el funcionamiento de las aulas pedagógicas debería correr por cuenta del plantel escolar.

En caso se incumplan los pagos por parte del contratista, el comité de recepción de obra obligará al contratista como condición para la suscripción del acta una constancia expedida por la dirección de la IE María Auxiliadora que no tenga adeudos pendientes por ningún concepto.

En relación al mobiliario, el PRONIED ha coordinado para evaluar las causas del deterioro de mobiliario escolar a fin de determinar las soluciones a este problema.

El PRONIED reafirma su compromiso de entregar a la comunidad educativa una infraestructura de calidad culminada al 100%, en beneficio de la población escolar.María Auxiliadora